Las 10 reglas de sam walton

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Las 10 reglas de Sam Walton para un negocio exitoso
El fundador de Walmart aprendió el valor del dinero y del trabajo en equipo durante la Gran Depresión y en la Segunda Guerra Mundial. Conoce lasclaves del éxito de este empresario By Jaime Gámez H.

 Samuel Walton, fundador de la mayor cadena minorista del planeta Walmart, sabía cuál era el papel del dinero y de un buen líder en el éxitode una empresa. El patriarca de una de las familias más poderosas de la actualidad, creció en la pobreza durante la Gran Depresión y después sufrió las penurias del servicio durante la Segunda GuerraMundial.  En su libro "Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me", Sam Walton señalaba que las carencias que vivió durante su juventud le dieron reservas de fuerza superior para serperseverante y para conocer el auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo.  En su obra, el empresario habla de las 10 claves que lo llevaron de ser vendedor de JC Penny a fundar en 1962, consus ahorros y la ayuda de su suegro, una cadena de tiendas de descuento de ventas al por menor.  10 claves del éxito de un hombre cuyo patrimonio neto al momento de su muerte alcanzaba los 25 billonesde dólares.

Regla 1
1. Comprométete con tu negocio: debes ser la persona que más crea en tu empresa. Walton aseguraba que venció todos y cada uno de sus errores personales gracias a la granpasión que sentía por su compañía. Si te gusta tu trabajo, todos los días tratarás de dar lo mejor que puedas y la gente empezará a contagiarse de esa pasión por tu negocio.

Regla 2
2. Comparte tusbeneficios con todos sus asociados y tratarlos como compañeros: si tratas bien a un socio, podrán trabajar juntos para superar las expectativas del negocio. El líder de la empresa debe ser el primero enservir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo. Impulsa a tus socios a invertir en la compañía con promociones especiales o concede acciones para el retiro.

Regla 3
3. Motiva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 Reglas de Sam Walton
  • Las 10 reglas de Sam Walton
  • sam walton dueño de wallmart y sus reglas
  • Reglas de Sam Walton
  • sam walton
  • Sam walton
  • Sam Walton
  • Resumen del la regla 6 de sam walton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS