Las 10 técnicas de manipulación- noam chomsky

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
“Las 10 Técnicas de la Manipulación según Noam Chomsky”


1. La Estrategia de la Distracción, es la técnica más usada por los medios, y que pena es darse cuenta de los bobos que hemos sido y queaun somos durante años. Esta estrategia la utilizan para que nuestra atención se fije en tonterías y no en los problemas realmente importantes, de las transformaciones políticas y económicas; estaimpide saber sobre lo esencial, es la manera de distracción y en la que nos cautivan por largo tiempo para no pensar y ni darle vuelta a una idea que seguramente les perjudicara.

2. Crear Problemas yluego Soluciones, o la llamada cadena de: “problema- reacción- solución”, trata de crear un problema o cualquier situación para producir una reacción y que esta se aceptada para lograr el objetivo yasí seguir el publico en el profundo error.

3. La Estrategia de la Gradualidad, es la forma en la que las personas capten poco a poco cierta situación en una manera “PRUDENTE” durante mucho tiempo,que si fueran condiciones ya se hubiese causado un revuelo tan grande pero su capacidad para engañar hace que los hagan poco a poco.

Interesante es ejemplo que citan en el texto que en los años80 y 90 donde fueron impuestas condiciones como la privatización, flexibilidad y los salarios miserables y las tantas cosas más que contribuyeron nunca las personas se fueran contra ellos, y es lahora y nos vemos como ellos quieren.

4. La Estrategia de Diferir, es otra de las tantas en la que la decisión se da como si doliera pero que fuese necesaria, y a su vez es aceptada, ya que se ha dadocomo por aceptar un sacrificio futuro mejor que uno inmediato tan solo porque con el tiempo somos acostumbrados para aceptar el cambio más adelante y esperar ingenuos que el mañana será mejor. Y queno utilizaremos mucha fuerza.

5. Dirigirse al Publico como Criaturas de Poca Edad, con esto se busca flexibilizar la actitud del público en busca de lo que se quiere utilizar de cierta manera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noam Chomsky Y Las 10 Estrategias De Manipulación Mediática
  • Las 10 estrategias de manipulación mediática, noam chomsky
  • Noam Chomsky 10 estrategias
  • 10 Estrategias de noam chomsky
  • tecnicas de noam chomsky
  • Estrategias de manipulación mediática por Noam Chomsky
  • Noam chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática 
  • Estrategias De Manipulacion De Los Medios De Comunicacion Segun Noam Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS