Las 12 Actitudes Que Me Ayudaron A Superar La Depresión

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Las 12 actitudes que me ayudaron a superar la depresión
Sufro depresión severa y el pasado 24 de marzo intenté suicidarme. Salir de esa crisis fue muy difícil, pero lo logré y quiero compartir mi experiencia contigo
A lo largo de muchas conversaciones con personas que también sufren depresión, así como yo, pensé oportuno compartir contigo, cómo estoy lidiando con la enfermedad. Como ya dije,sufro de depresión severa y el pasado 24 de marzo intenté suicidarme. Salir de esa crisis fue muy difícil, pues el intento de suicidio me causó aún más problemas, como la fobia social.
Pasé alrededor de cuatro meses completamente encerrada y aislada del mundo. No quería establecer contacto con nadie. Sólo iba al doctor si alguien me acompañaba. Al poco tiempo fui descubriendo métodos que me ayudarona “desprenderme” de la crisis y hoy me siento mucho mejor y gracias a Dios logré salir de ella por completo (superé la crisis de depresión severa pero no encontré la cura para la enfermedad, porque no existe).
Primero, lidiar con pensamientos suicidas era muy complicado. Pasé semanas delante de la computadora jugando juegos que me distrajeran. Sólo esos meses logré olvidar mis miedos, missufrimientos, mis problemas y en consecuencia no pensaba en la muerte. El juego era una especie de fuga que me ayudó mucho. Y fue lo primero que hice para intentar salir de esa vida que se resumía en estar en la cama y dormir.
Después de eso, al poco tiempo intenté retomar mi vida normal. Volver a estudiar y trabajar. Volví a ver películas, series, etc. (algo que no hacía porque no lograba concentrarme ennada debido a los pensamientos negativos).
En fin, volví a hacer las cosas que dan más color a mi vida.
A continuación una lista de todo aquello que hago y que me ayuda a lidiar con la depresión y a identificar la llegada de una posible crisis:
1. Ejercicio físico: volví a correr, pues me hace mucho bien. La mayoría de los médicos subrayan la importancia de hacer ejercicio. Pero debes escogeralgo que realmente te gusta y que hagas por placer, no por obligación. Nada que es obligación te ayuda en periodos de crisis.
2. Escribir: Amo escribir y eso me alivia cuando estoy muy triste, cansada, feliz, o cualquier cosa. Ayuda a vaciar el cuerpo que a veces está tan lleno que se desborda. Volví a publicar mis pensamientos en mi blog que se llama Confusión de Pensamientos.
3. Leer: Así comoescribir, amo leer. Empecé a leer muchas cosas sobre depresión y similares. Leo todo lo que me puede ayudar a saber más. Leo libros, en fin, lo que se pueda leer, yo leo.
4. Youtube: Un cierto día intenté grabar un video a modo de desahogo, y fue muy difícil. Me dí cuenta que no lograba hablar del asunto ni conmigo misma. Y fue entonces que decidí romper esa barrera. Comencé a grabar videos sobre miexperiencia y a ponerlos en mi canal de Youtube. Eso me hizo mucho bien y me ayudó a encarar la depresión y a perder el miedo de hablar sobre el tema con la gente.
5. Estudiar: Volví a la Universidad, y a dedicarme al trabajo final del curso. Y empecé un curso de bombero civil, pues mi sueño es poder ayudar a las personas de todas las maneras. La responsabilidad me dio más autoconfianza yesperanza.
6. Trabajar: Volví a trabajar en casa por mientras, ya que estoy dedicándome exclusivamente a preparar el final de curso. Pero incluso así, me empecé a sentir más útil, y hoy en día me estoy postulando para varios trabajos.
7. Enfrentar miedos: Cuanto más miedo tengo de algo, más impulso le daré para derrotarlo. Mi fobia social me estaba impidiendo salir sola. No lo lograba de ninguna forma.Pero un buen día decidí romper ese miedo y salir de casa sola. Al inicio estaba muy tensa y con ganas de llorar, pero con el paso del tiempo entendí que mis miedos eran sólo imaginación mía. Hoy me siento más fuerte para enfrentar cualquier cosa. Y no hay miedo que me impida intentarlo.
8. Desahogo: Actualmente todos los que me rodean saben por lo que he pasado. No tengo vergüenza ni miedo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudar A Superar El Cancer
  • Como Ayudar Con La Depresion
  • Caso Como Ayudar A Los Demas A Superarse
  • : Como Ayudar a Desarrollarse y Superarse a los Demás
  • Como ayudar a los niños a superar la timidez
  • Como ayudar a los demás a desarrollarse y superarse
  • Cómo Ayudar A Los Niños A Superar La Separación De Sus Padres
  • Depresión 12-e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS