las 13 colonias

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte.



Índice [ocultar]
1 Origen
2 Colonias
3 Población
4 Gobierno
5 Expansión territorial
6 Conflicto con Inglaterra
7 Guerra de Independencia
8 Véase también
9 Referencias


Origen[editar · editar código]

Gran Bretaña había establecidocolonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.

Colonias[editar ·editar código]





Colonias británicas en América del Norte, alrededor de 1750. 1: Isla de Terranova; 2: Nueva Escocia; 3: las Trece Colonias; 4: Bermuda; 5: Bahamas; 6: Honduras Británica; 7: Jamaica; 8: Islas de sotavento británicas y Barbados






Colonias de América del Norte en 1763-76


En 1775, los británicos alegaron autoridad sobre las moradas del mapa y España reclamó losterritorios coloreados de amarillo. La zona en morado oscuro es la zona de asentamiento; la mayoría vivía a 80 kilómetros del océano.






Tierras estatales reclamadas basadas en cartas coloniales, y más tarde cesiones al gobierno de los Estados Unidos, 1782-1802


Los documentos contemporáneos suelen listar a las trece colonias de la Norteamérica británica en orden geográfico, denorte a sur.
Colonias de Nueva InglaterraProvincia de Nuevo Hampshire, posteriormente Nuevo Hampshire.
Provincia de la Bahía de Massachusetts, posteriormente Massachusetts y Maine.
Colonia de Rhode Island y Plantaciones de Providence, posteriormente Rhode Island y Plantaciones de Providence.
Colonia de Connecticut, posteriormente Connecticut.
Colonias de MiddleProvincia de Nueva York,posteriormente Nueva York y Vermont1
Provincia de Nueva Jersey, posteriormente Nueva Jersey.
Provincia de Pensilvania, posteriormente Pensilvania.
Delaware Colony (después de 1776, los Lower Counties on Delaware), posteriormente Delaware.
Colonias del sur(Virginia y Maryland componen las Colonias de Chesapeake).Provincia de Maryland, posteriormente Maryland.
Colonia de Virginia, posteriormenteVirginia, Kentucky y Virginia Occidental.
Provincia de Carolina del Norte, posteriormente Carolina del Norte y Tennessee.
Provincia de Carolina del Sur, posteriormente Carolina del Sur.
Provincia de Georgia, posteriormente Georgia.

Población[editar · editar código]

Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea, pues a los inicialesinmigrantes ingleses se unieron después escoceses, irlandeses, alemanes, galeses, flamencos y hugonotes franceses. A mediados del siglo XVII Suecia y los Países Bajos En los años 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión, y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos. Filadelfia, con 28.000 habitantes, era la ciudad más grande,seguida por Nueva York, Boston, y Charleston. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamás tuvo una aristocracia feudal de tipo europeo. En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.

Gobierno[editar · editar código]

Todas lascolonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar. Además Inglaterra no podía ejercer un control directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • 13 colonias
  • 13 colonias
  • Las 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS