las 2 de 3

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
SISTEMAS OPERATIVOS COMERCIALES


Los sistemas operativos comerciales son los de paga, es decir tienes que tener una licencia legal del sistema operativo que hayas adquirido.
Veamos algunos ejemplos: de la familia de Windows y todos comerciales entre otros están Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows 2000 Profesional, Windows Nt, Windows Server, Windows Xp profesional y Home, WindowsVista Basic, Premium, Bussines, Ultimate, y Ms dos entre otro
Otro sistema operativo comercial es Mac os, utilizado por las computadoras Mac.
Todos los anteriores son ejemplos de sistemas operativos comerciales ya que se pagó por ellos. En la Mayoría de las computadoras de marca ya viene instalado, pero el precio de la PC viene incluido el cobro del sistema operativo.
Un sistema operativo nocomercial es Linux por ejemplo, no es comercial ya que no se paga una licencia por obtenerlo. A su vez Linux tiene diferentes versiones de su sistema operativo que también se les suele llamar sistemas operativos libres.




      SISTEMAS OPERATIVOS

CARACTERISTICAS

 LOGOTIPO



Microsoft Windows NT.
Microsoft Windows NT.
Microsoft no solo se ha dedicado a escribir software para PC deescritorio sino también para poderosas estaciones de trabajo y servidores de red y bases de datos.
El sistema operativo Windows NT de Microsoft, lanzado al mercado el 24 de Mayo de 1993, es un SO para redes que brinda poder, velocidad y nuevas características; además de las características tradicionales. Es un SO de 32 bits, y que puede trabajar enprocesadores 386, 486 yPentium.
Además de sermultitarea, multilátera y multiprocesador ofrece una interfaz gráfica. Y trae todo el software necesario para trabajar en redes, permitiendo ser uncliente de la red o un servidor.






WINDOWS 95
Microsoft Windows 95.
Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que a diferencia de las versiones anteriores, Windows 95 no necesita del MS-DOS para ser ejecutado, ya quees un sistema operativo.
Este SO está basado en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador llamado Mouse. Una de las características principales de Windows 95 es que los nombres de los archivos no están restringidos a ocho caracteres y tres de la extensión, pueden tener hasta 256 caracteres para tener unadescripción completa del contenido del archivo. Además posee Plugand Play, una tecnología conjuntamente desarrollada por los fabricantes de PC, con la cual un usuario puede fácilmente instalar o conectar dispositivos permitiendo al sistema automáticamente alojar los recursos del hardware sin la intervención de usuario.





WINDOWS 98
Microsoft Windows 98
Este Windows soporta todos los tipos de Hardware, incluyendo a los estándares más recientes comoel DVD-ROM y la capacidad para vertelevisión en la PC.
También ofrece características plug and play, lo cual significa que si usted instala un dispositivo de HARWARE plug and play, como módem interno, operativo si computadora carece de lapotencia, la velocidad y memoria necesarias para beneficiarse de sus características.
Windows 98, el siguiente escalón en la familia de sistemas operativos Windowsde escritorio. De cierta forma es la continuación que podía esperar de Windows 95.
Como era obvio predecir, esta nueva versión continúa soportando 32 bits en su total dimensión aunque todavía se debe esperar para que se incorpore toda la funcionalidad de seguridadpresente en los 32 bits y que hoy es una característica de lafamilia NT.
Desde el punto de vista usuario común, Windows 98 no traenada nuevo.
Microsoft no ha hecho cambios relativamente importantes en la interfaz, por lo que, si un usuario sabe usar Windows 95, también sabe usar Windows 98.



WINDOWS 2000
Windows 2000
Windows 2000 Professional es rápido. Más rápido que Windows 98.
Con 64 MB de memoria, Windows 2000 se ejecuta un promedio de un 25% más rápido que Windows 98. Y no se relentiza con cargas pesadas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENDA MECATRONICA 3 2 3 3
  • Laboratorio 2 Y 3 Microeconomia 2
  • Bloque 2 Temas 2 y 3
  • Programación Académica Der 2 2 Y 2 3
  • Tarea 3 Tlr 2
  • fisica 3 labo 2
  • Ambiental Cap 2 y 3
  • 3 Cantidad de Movimiento 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS