Las 20 M Ximas De Paulo Freire

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Las 20 máximas de Paulo Freire
En las veinte máximas de Paulo Freire, el pedagogo nos quiere mostrar las reglas para ser profesores fructíferos en el futuro, y para los que ya sean profesores seguíen por sus reglas.
El en sus máximas no solo habla de los educandos sino también nos habla de los educadores, y las reflexiones permanentes sobre la educación en nuestros tiempos que va evolucionandopero siempre se trata de educar y ser educado, rompiendo las barreras de cómo los educadores ejercían antes su educación, ya que estos castigaban a sus alumnos con violencia cuando se comportabanerróneamente.
Es necesario que como profesores consigamos hacer que todos nuestros estudiantes se interesen aprender nuestras materias, siempre respetándolo lo que ellos sepan sobre los temas que hanaprendido en los años anteriores, si uno no respeta los conocimientos previos de los estudiantes sería improbable que aprendan bien la materia. Enseñar a los estudiantes, no es solo pararse delante de laclase, y empezar hablar de la lección que uno quiere proporcionar. Eso es algo que muchos educandos aborrecen en la actualidad no obstante no hay que perder ese método para enseñar.
Instruir involucra ausar las nuevas tecnologías para despertar sus intereses como educandos, y conseguir que tengan un excelente rendimiento academico, que formulen preguntas sobre lo enseñado y lo aprendido, y que nosean siempre respuestas las que hagan. Las clases tienen que ser didácticas e interactivas siempre enseñando los temas verdaderos, nadie quiere una clase donde los estudiantes estén medios dormidos oque directamente no presten atención puesto que están hablando de otros temas en plena clase.
Todos aprendemos de diferentes modos, para algunos es fácil aprender lo escrito en libros, revistas, etc. Yotros pueden recordar lo que atendieron oralmente. Los profesores deben encontrar una manera de hacer un balance y lograr enseñar a todos en la clase con esos métodos. Usualmente hay estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M ximos y m nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS