Las 200 millas

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

DEDICATORIA:
A mis padres por su apoyo incondicional que me brindan. Por su abnegado sacrificio y sus interminables desvelos, por sus constantes preocupaciones para que yo siga el camino de la superación y del éxito, por ser compañeros y amigos que siempre están ahí para aconsejarme y brindarme su amor.

AGRADECIMIENTOS:
A labibliotecaria del colegio por prestarme los libros que necesitaba y también a la de la biblioteca municipal por prestarme libros para poder leer en el mismo lugar y a mi familia por brindarme lo que necesitaba para redactar el siguiente trabajo.

Contenido


PRESENTACIÓN 5
INTRODUCCIÓN 6
FUNDAMENTOS DE LA TESIS DE LAS 200 MILLAS MARITIMAS DEL PERÚ 7
CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFIA 12PRESENTACIÓN

E
L presente informe tiene el propósito de dar a conocer los fundamentos de la tesis de las 200 millas marítimas peruanas, que me ha permitido conocer mucho más sobre la historia de mi patria en la cual ha despertado un gran respeto al presidente Bustamante y Rivero quien fue el propulsor para esta magnífica obra que ahora nos beneficia a tantos peruanos debido que en nuestras aguas haymuchos recursos hidrobiológicos que nos abastecen de alimentos como los cardúmenes de anchoveta entre otros; además es una fuente económica para el país debido a nuestras exportaciones que cada año hace el gobierno ya que gozamos de características muy favorables que tiene nuestras aguas y por ello debemos conservarlo y evitar su contaminación.

INTRODUCCIÓN

E
l desarrollo del siguienteinforme es un resumen de las diferentes fuentes de las que saque la información acerca de los fundamentos de la tesis de las 200 millas. Bueno, como un pequeño adelanto de este tema es que fue una gran obra que se desarrolló en 1947 en el gobierno de Bustamante y Rivero y se sustenta en el decreto 781 que fue publicado por el entonces ministro Enrique García Sayán certificando la soberanía sobre elespacio mencionado ya que su fin era “reservar, proteger, conservar y utilizar los recursos y riquezas naturales de toda clase que en o debajo de dicho mar se encuentren, por ello debemos sentir mucho aprecio y respeto para los impulsadores de esta tesis.
Por lo cual conviene analizar los fundamentos principales que se han usado para darle valor a ese documento que ahora nos beneficia a todos losperuanos.

Norelia Maza Haro

FUNDAMENTOS DE LA TESIS DE LAS 200 MILLAS MARITIMAS DEL PERÚ

Por decreto supremo N° 781 del 1° de Agosto de 1947, se amplió a 200 millas nuestro mar territorial. Este decreto fue firmado por el Presidente Constitucional de la República el Dr. Luis Bustamante y Rivero en la que el mar territorial pasaba a ser parte de nuestra patria y sus recursosnaturales pasaban como beneficios a la población peruana. En dicho decreto se establecía que "la soberanía y jurisdicción nacionales, comprendían su totalidad profundidad, para proteger, conservar y utilizar los recursos y riquezas naturales".

ARGUMENTOS

Fundamentos Geográficos.

El Mar Peruano por sus especiales características (frialdad de sus aguas, debido al fenómeno de afloramiento; presencia delfitoplancton, atmósfera estable y temperatura atmosférica), forma parte del territorio peruano y estas características tienen su origen en la interacción de los fenómenos que se dan en nuestro territorio. De lo que se sostiene que el Mar peruano es parte de nuestro territorio, conformando una cuarta región geográfica y está bajo la influencia de la Corriente Peruana de Humboldt. Por lo que elestablecimiento del dominio marítimo que  se extiendo hasta las 200 millas, se basa en  investigaciones oceanográficas de las  propiedades físicas, químicas y biológicas de las aguas del mar peruano, así como a investigaciones de geología  submarina, meteorológicas, climáticas y geo-ecológicas.
El mar peruano, es un gran geo sistema marino muy peculiar por las  características  físicas, químicas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Las 200 Millas
  • tesis de 200 millas
  • 200 Millas Controversia
  • tesis de las 200 millas
  • Conflicto De Las 200 Millas
  • Las 200 millas de mar territorial
  • Las 200 millas peruanas o mar de grau
  • 200 Millas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS