Las 20Particulas Subatomicas

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
 hidrógeno definición , sentido del hidrógeno -1 (noun) hidrógeno [i'ðɾoxeno]componente químico gaseoso incoloro que abunda en el universo y que, combinado con oxígeno forma el aguaEl hidrógeno esel más simple de todos los átomos y el elemento que forma más compuestos
El helio-3, He-3, o 3He es un isótopo ligero del elemento químico helio. Es estable y no es radiactivo.El helión, núcleo del átomo de helio-3, está constituido por dos protones y un sólo neutrón, en contraste con el helio ordinario (helio-4), que tiene dos neutrones. De acuerdo a CODATA, la masa de un helión es 5,006 411 92(0) ×10–27 kg.bfb
El oxígeno es un elemento clave de la química orgánica, al forma parte del agua (H2O)strong>, de los óxidos, de los seres vivos y de casi todos losácidos y sustancias orgánicas. Setrata de un gas incoloro, inodoro e insípido, que es muy reactivo y que resulta esencial para la respiración.
El carbono-12 es el más abundante de los dos isótopos estables del elementocarbono,representando el 98,89% de todo el carbono terrestre. Está conformado por 6protones, 6 neutrones y 6 electrones.
Adquiere particular importancia al usarse como patrón para el cálculo de la masa atómica delos distintos nucleidos existentes en la naturaleza; dado que la masa atómica del 12C es, por definición, 12 umas.
El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble,incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo (no es un color) característico a la luz de las lámparasfluorescentes en las que se emplea.
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segunda forma)1 es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tablaperiódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particulas subatomicas
  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Nivel subatomico
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS