las 21 creencias de budas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Las 21 creencias

1. Creemos que... hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestándose en formas infinitas quién es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios,pero es la que supera a un Creador y su creación y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razón, nuestro Buda es conocido como el maestro de dioses y humanos.

2. Creemos que... en la compasiónuniversal. La Vida Una, simbolizada en nuestra tradición como Amida, la Buda de Vida y Luz Inmensurables, es el infinito en espacio y en tiempo, que se identifica con nuestros sufrimientos y alegrías ynos exige ser compasiva y cariñosa con los demás.

3. Creemos que... en la liberación universal. La Vida Una activamente procura liberar a todos los seres, encarnándose como elnembutsu-Namu-Amida-Butsu; esta nembutsu viviente se revela cuando somos espiritualmente dirigidos para creer, oír, afirmarnos y confiarnos a la Vida Una, que es nuestra naturaleza verdadera.

4. Creemos que... el Budahistórico, Shakyamuni, era la manifestación humana de Amida Buda. Por su parte, es la expresión compasiva de la dimensión última no conceptual, conocida como el dharmakaya.

5. Creemos en... las TresJoyas: el Buda, el Dharma y el Sangha, como el mejor vehículo para tocar el verdadero y auténtico, conectar con la belleza de la vida, y ofrecer un asilo seguro contra el sufrimiento e impermanencia.6. Creemos que... la vida es un paseo desigual y llena de baches, pero el universo es fundamentalmente bueno; es nuestra vida conducida por el ego que causa la mayor parte del sufrimiento. Sinembargo, por suerte, nuestro egocéntricismo puede ser transformado en una fuente de sabiduría y compasión (Budeidad). Este es la esencia de las Cuatro Verdades Nobles enseñado por nuestro Buda hace 2,500años.

7. Creemos que... nada pasa por sí mismo pero todo es el resultado de karma (causa y efecto); esta realidad enfatiza la responsabilidad individual y el poder kármico universal de Amida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Creencias y Las Creencias Religiosas: La India Antes De Gautama Buda, Tomo I.
  • Buda
  • Buda
  • Buda
  • Buda
  • buda
  • Buda
  • buda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS