Las 21 cualidades de un lider

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. Carácter. Se un Pedazo de Roca
En este punto nos menciona lo importante que es como líder el tener un carácter bien definido ya que como líder eres quien dirige y conduce a un grupo tanto de hombres, como de mujeres, es por ello que para que la gente te siga y te vea como su representante, guía, coordinador, etc. debes de ganarte su confianza.
2. Carisma. La primera impresión puede serdeterminante
Esta es otra más de las cualidades que nos menciona John C. Maxwell en su libro, esta cualidad nos habla de la empatía que como líder debes asumir, y los diferentes consejos que te menciona el mismo con la finalidad de facilitarte la tarea de adquirir dicha cualidad si es que careces de ella, esta cualidad dentro de las 21 que nos menciona el autor me parece una de las más difíciles, no acualquier persona se le facilita desarrollarla.
3. Compromiso. Es lo que separa a los hacedores de los soñadores
El compromiso es aquel que nos ayuda a hacer o realizar cosas todos los días, es un empuje, un punch extra que nos mueve día a día, y te puede llevar a sobresalir de los demás. Es aquel que se pude demostrar únicamente por medio de la acción, de lo que se hace de forma efectiva.
4.Comunicación. Sin ella viajas solo
En este punto nos habla de la importancia de la comunicación en todos sus aspectos, como uno de los elementos más importantes para lograr el éxito en cualquier ámbito y la forma de llegar a ella de una forma sencilla pero eficiente.
5. Capacidad. Si la Desarrollas ellos vendrán
Es aquella cualidad con la que contamos todos los individuos para realizar algo,pero que en muchas de las ocasiones no tenemos la iniciativa de desarrollarla, para un líder es muy importante tener esa cualidad, ya que es necesario que las personas que te siguen tengan la seguridad de que sabes hacerlo.
6. Valentía. Una persona con valentía es mayoría
Un líder efectivo, día tras día debe aplicar esta cualidad dentro de una organización, enfrentar sus temores para superarlos yser cada vez mejor. Considero esta la más importante de todas ya que para realizar todas las demás la valentía es primero.
7. Discernimiento. Por fin a los misterios no resueltos.
Este punto nos habla de la capacidad que debe tener un líder para encontrar el centro de todos los problemas y con ello ofrecer a la organización y a sus seguidores la solución adecuada.
8. Concentración. Mientras másaguda sea, más agudo serás tú
Esta cualidad permite al líder obtener un mejor aprovechamiento de sus actividades
9. Generosidad. Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros.
Para recibir tenemos que aprender a dar, si un líder no tiene esta cualidad no podría serlo. Esta cualidad le permite a cualquiera estar más cerca a los que le rodean, como líder
10. Iniciativa. No deberías salir decasa sin ella
Es la fuerza personal que caracteriza a cada uno de los individuos dentro una organización o fuera de ella, el que carece de ella siempre estará en el mismo lugar, y existen personas que todo el tiempo están buscando un lugar mejor y emprendiendo nuevos retos. Esta cualidad es representativa de un buen líder.
11. Escuchar. Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos
El escuchary ser escuchados es una necesidad que todos tenemos, pero no cualquiera tiene desarrollada, El líder al poner en marcha esta cualidad le da la importancia que necesita cualesquiera de las personas que están a su cargo. Con ello puede lograr un crecimiento enorme tanto personal como profesional, y a su vez repercute en los resultados de la organización.
12. Pasión. Toma la vida y Amala.
Es con laintensidad que realizas tu trabajo, no solo es importante asistir, o realizar alguna actividad si no sientes alguna fuerza que te impulse a realizarla con ello obtienes mayores beneficios además de que la carga se hace menos pesada o nula.
13. Actitud Positiva. Si crees que puedes, puedes.
Una actitud positiva es una herramienta que puedes utilizar para emprender nuevos proyectos sin temor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 cualidades de un lider
  • Resumen 21 cualidades de un lider
  • 21 cualidades de un lider
  • 21 Cualidades de un buen lider
  • Las 21 cualidades de un lider
  • 21 Cualidades Irrefutables De Un Lider
  • 21 Cualidades de un lider
  • Las 21 cualidades de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS