las 21 leyes irrefutables del ligerazco

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

1.- LA LEY DEL TOPE
La ley tope muestra como el liderazgo es un facto clave para el éxito, utilizando el liderazgo se puede llegar a mucho más de lo que se planeaba, en pocas palabras la capacidad de éxito de una persona nunca podrá ser superada a su capacidad de liderazgo. La ley tope siempre ha estado y estará presente, en el ejemplo mas actual seriala compañía “Apple” cuando Steve Woznlak y Steve Jobs empezaron Apple, Woznlak era el verdadero genio, pero solo con el liderazgo y la capacidad de Jobs fue que llegaron a ser el éxito que ahora es.


2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA
“Si usted no tiene influencia, nunca podrá dirigir a otros”, todos los grandes lideres han tenido la influencia necesaria para contagiar alas masas desde AlejandroMagno hasta Mahatma Gandhi, aun en diferentes tiempos y acciones, fueron grandes lideres para su nación y no por ser los mas fuertes, si no por ser los lideres que buscaban, para ser un líder tienes que poder hacer que te sigan, porque un jefe ordena y un líder pide, el jefe ordena y al líder lo siguen.
3.- LA LEY DEL PROCESO
“El liderazgo se desarrolla diariamente no en un día”, muchos creen quelos lideres nacen , que los lideres están destinados y no podrían estar mas equivocados un líder no nace se hace con el tiempo con las experiencias, es cierto que un líder debe tener ciertas características, pero no se nace con esas características se necesita tiempo y esfuerzo para desarrollarlas, todo nos lleva ala ¿Pregunta que tanto lo quieres?, todos podemos tener un futuro prometedor, solohaciendo nos esa pregunta, que tanto lo deseamos, que estaríamos dispuestos a dar por salir adelante.

4.- LA LEY DE LA NAVEGACION
“Cualquiera puede navegar un barco pero se necesita un líder para planear la ruta”, esta metáfora que usa el autor es acertada ya que con los desafíos que nos da la vida se podrían comprar con el mar. Jack Welch, presidente de la General Electric, afirma “Un buenlíder permanece enfocado...controlar su rumbo es mejor que ser controlado por este”. Un buen líder no solo visualiza la ruta, sino que mantiene una visión clara de los peligros, contratiempos y cualquier obstáculo en el camino, un líder tiene que estar preparado para todo, esperando siempre lo mejor pero preparado para lo peor.

5.- LA LEY DE E. F. HUTTON
“Cuando un verdadero líder habla la genteescucha”, un verdadero líder tiene que dar respuestas no hacer preguntas, en mi opinión un líder es que da soluciones, el que encuentra la manera de hacer las cosas o mejor organizar las para que las hagan por el. Un líder debe dar el ejemplo y preocuparse por el bien de sus seguidores como del mismo.


6.- LA LEY DEL TERRENO FIRME
“La confianza es el fundamento del liderazgo”, es lo quemantiene una organización unida y tranquila. Un líder debe siempre transmitir confianza hacer sentir a sus seguidores que están seguros, en empleado o seguidor que no tiene confianza de sus lideres no esta a todo su capacidad por estar siempre desconfiando de las decisiones que se toman. El general norteamericano Schwarzkopf señalaba que el liderazgo es una potente combinación de carácter y estrategia,pero si debe prescindir de uno de los dos prescinda de la estrategia.



7.- LA LEY DEL RESPETO
“Por naturaleza, la gente sigue a los líderes que son más fuertes que ellos mismos”. Michael Jordán se mostró firme en su deseo de jugar para un sólo entrenador: Phil Jackson, Un ejemplo mas actual el actor Christian Bale anuncio que esta 3 secuela de la película batman seria la ultima en la cualrepresentaría al protagonista, aunque no se ha dicho abiertamente la decisión fue tomaba después de que de dijera que el director Christopher Nolan, para Bale uno de los mejores, ya no seria el director de la siguiente secuela. Un líder nada mas puede seguir a otro líder, tan simple como es que una persona fuerte no va a seguir a alguien débil, vas a seguir a alguien mas fuerte que tu que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO
  • ensayo las 21 leyes irrefutables
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • 21 leyes irrefutables
  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 Leyes Irrefutables De Liderazgo
  • LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS