Las 22 leyes de la marca

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Vega Agustín Adriana

1. Ley de la expansión
El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud.

Como chevrolet que tiene gran variedad de marcas y ha expandido su mercado.

Esta ley hace referencia a las marcas que se aplica a muchas cosas y amplían su gama de productos para poder vender más.
Se plantea que se tiene que concentrar en un solo producto y ser mejor en ese,pero me parece que si existe una buena estrategia de expansión la marca podría verse beneficiada en lugar de vender menos, por ejemplo si una marca tan grande como Unilever tiene diferente productos pero tiene una buena estrategia por que se ha metido a los diferentes sectores de la población, aunque podría causar problemas a la marca por que los consumidores perdemos la noción de la marca portener tantos productos.

Creo que es muy importante esta ley, y además muy cierta, si una empresa tiene gran variedad de productos tiene un marco más grande de consumidores aunque esto no significa que sea bueno en todos sus productos, tiene sus ventajas por eso que yo planteo, pero la siguiente ley también es importante porque cada empresa debe ser bueno en algo.

2. Ley de la concentraciónUna marca se fortalece cuando concentra su enfoque.
El libro pone como ejemplo claro a starbucks que están encargados a producri café y se han concentrado solo en eso.
Esta ley se refiere a las marcas que se concentran en un solo producto para vender y su objetivo es que sea el mejor.
Es bueno que una empresa solo se concentre e hacer una cosa y que sea lo mejor pero esto me parece bueno ymalo a la vez, bueno porque se convierte en el mejor productor del mercado por ejemplo Marlboro solo se encarga de hacer cigarros y se ha concentrado solo en eso, me parece que es malo porque la competencia es solo con cigarros y no hay manera de competir con otra marca con diferentes productos y es así que una marca puede caer en el mercado.

Si una empresa solo es buena en algo solo tendrá elsegmento de consumidores de ese producto y no a mas consumidores si tenemos una extensión de productos, me parece importante también mencionar que si solo se produce algo como consumidores tenemos la certeza de que la empresa es la mejor en esa categoría ya que solo se dedica a ese producto y debe perfeccionarlo.

3. Ley de la comunicación.
El nacimiento de una marca se consigue concomunicación, no con publicidad

Se refiere a que la publicidad no hace líder a la marca, si se comunica a los consumidores los beneficios del producto y estos lo afirman, los mismos consumidores hacen el liderazgo de la marca ya que por medio de las recomendaciones la marca es comprada.
Creo que esta ley es buena pero también debe tener relacionarse con la publicidad por que esta tiene sus ventajas yatrae a los consumidores.

La mejor manera de la comunicación es siendo el primero en alguna categoría y así se convierte en patente.
The Body Shop es un claro ejemplo de esta marca, en mi caso pocas veces había visto anuncios de esta tienda, bueno creo que son muy escasos, un día acompañada de mis amigas en un centro comercial nos aplicaron una crema de arándanos que nos dejo encantadas y asíhemos buscado esa crema y la hemos recomendado, es claro ya que al probar la crema y darnos cuenta que tan buenas son, los consumidores somos los principales comunicadores de esta tienda.

4. Ley de la publicidad
Una vez que ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma.

La marca goodyear es un claro ejemplo para esta ley, pues gasta demasiado en su publicidad.Esta ley hace referencia a que la publicidad no engrandece las ventas de una marca solamente la mantiene en su nivel y la mantiene en la mente de los consumidores.
Me parece muy importante lo que se menciona que primero debe haber comunicación y después publicidad esto quiere decir que ambas son importantes y que la publicidad es importante para mantener la posición de la marca, pero se debe saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes de la marca
  • 22 Leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes Inmutables De La Marca
  • 22 Leyes De La Marca
  • 22 leyes inmutables de la marca
  • 22 Leyes de la marca
  • Las 22 leyes de la marca
  • Las 22 leyes inmutables de la marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS