LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
INTRODUCCION
Esta obra describe las reglas que gobiernan el mundo del marketing. Con una visión al futuro, ofrecen las 22 herramientas imprescindibles para enfrentar con éxito la dura competencia de la década de los años noventa. Ejemplos reales, directos y específicos de resultados óptimos o fracasos totales de famosas empresas multinacionales loconvierten en el libro de marketing más práctico que se haya escrito nunca.
En las empresas surgen numerosos problemas en sus operaciones, y en su mayoría no se deben a problemas de competitividad, ni de calidad, sino de marketing.
Todo programa de marketing necesita una base fuerte para que sea exitoso, pero usualmente los gerentes suponen que mientras este programa se encuentre bien diseñado, bienejecutado y financiado funcionará. De ahí, que como todo en la naturaleza, el marketing también se rige por leyes.
Estas leyes del Marketing son obvias, pero las dejamos pasar por alto debido a no aceptar que hay cosas que no se pueden hacer. Si nuestros programas a ejecutar están en sintonía con las leyes de marketing, no seremos los primeros en equivocarnos. Estas leyes básicamente gobiernan eléxito o el fracaso en los mercados.
En este libro los autores nos ofrecen las 22 herramientas imprescindibles para acometer con éxito la dura competencia de la década de los años noventa. Ejemplos reales, directos y específicos de resultados óptimos o fracasos totales de famosas empresas multinacionales lo convierten en el libro de marketing más práctico que se haya escrito nunca.Resumen
1. LA LEY DEL LIDERAZGO
Es mejor ser el primero que ser el mejor.
Debido a que la marca líder en cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, lo más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercado para luego introducirse en el conun producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito, debido a que son claramente malas ideas y no pasarán de ser más que ideas. Otros en cambio obtienen un éxito rotundo gracias a convertirse en nombres de alguna categoría (Kleenex, UHU, Cutex...). El Marketing es una guerra de percepciones, no de productos.
También hay que tomar en cuenta que no sólo elprimero producto en salir tendrá más posibilidades de convertirse en líder, sino también que el nivel de ventas usualmente sigue la sucesión de aparición dentro del mercado.
2. LA LEY DE LA CATEGORIA
Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.
Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya que establece que si no podemos ser losprimeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. Se puede lograr convertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, o sea, haciendo una variación en el concepto del mismo.
Todo los productores se centran en las mejores y máximas cualidades de sus marcas, mientras que la mayoría del público se interesa en lo nuevo, ymuy pocos en lo mejor.
3. LA LEY DE LA MENTE
Es mejor ser el primero en la mente, que primero en el punto de venta.
La Ley de la Mente es una consecuencia de la Ley de la Percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
Llegar primero a las tiendas y puntos de venta, será importante a medida que le permitapenetrar primero en la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre el punto de venta.
Cuando alguien tienen una buena idea o producto, necesita lograr que este se fije en la mente de las personas, y la común respuesta para lograrlo es con dinero (publicidad, promoción, etc.) Pero esto es difícil de conseguir, porque una mente no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS