Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Las 22 Leyes Inmutables del Marketing
Introducción:
Son 22 leyes que hay que tener en cuenta al momento de crear o de conservar una marca, ya sea grande o pequeña, esto solo es una parte del marketing la cual también va mezclada con la publicidad y lo más importante de todo, dinero, dinero para poder llevar a cabo todas estas leyes. El marketing no es publicidad ni promoción de producto, esllegar a la mente de las personas mediante percepciones, y estas percepciones se logran de diferentes formas de acuerdo a la posición que lleva de la marca.
Leyes Inmutables del Marketing
1. LA LEY DEL LIDERAZGO: Ser el primero es la ventaja más grande que puede tener una marca, posicionarse primero en la mente de las personas es   a lo que uno debe de apuntar, nadie se acuerda del segundo ni muchomenos del tercero. Cuando no se logra ser el primero en la mente de las personas, hay que buscar serlo con otra categoría del producto, no con las mismas categorías de otro que ya es primero, pues se estaría perdiendo el tiempo y dinero ahí.

2. LA LEY DE LA CATEGORÍA: Si la empresa no es la primera en posicionarse en la mente de las personas, hay que buscar ser el primero en otra categoría, noapuntar a tener las mismas características de producto que tiene una marca que ya es la primera. Al momento de crear una categoría nueva, tiene todas las oportunidades de salir adelante.

3. LA LEY DE LA MENTE: Es mejor ser el primero en la mente que el primero en ventas. Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tieneningún tipo de información aunque haya llegado primero a la tienda.

4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN: El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones. No hay mejores productos. Los únicos que existen en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales.

5. LEY DE LA CONCENTRACIÓN: Los medios publicitarios como la radio, prensa, revistas,televisión entre otros, logran que uno como consumidor de un producto o servicio fije en su mente una palabra o frase que identifique una empresa o un producto y esto a la vez aumenta la posibilidad de que cuando necesite ese producto me incline por el.

6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD: Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes. Cuando una empresa se apodera de unapalabra en la mente de los clientes, es inútil intentar apropiarse de la misma palabra.

7. LA LEY DE LA ESCALERA: Hay personas que ocupan una primera o segunda posición, igual para un producto o empresa, lo interesante aquí es como siendo el segundo se puede implementar una o unas estrategias que se acerquen al primero, influenciar con medios o promociones para competir y lograr arrebatar estaposición.

8. LA LEY DE LA DUALIDAD: A la larga, cada mercado se convierte en una lucha de dos participantes. En esta lucha del marketing siempre quedan dos marcas que son las que se disputan el primer lugar; esto ocurre normalmente entre la marca de confianza y el aspirante. 
Aunque la lucha se concentra entre dos participantes, otro que este en un tercer lugar puede sacar provecho planificandouna buena estrategia. 

9. LA LEY DE LO OPUESTO: Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder. Cuando una empresa se sitúa en el segundo lugar sus estrategias deben ir enfocada al punto fuerte de su competidor en este caso el líder. Una vez después de descubrir el punto fuerte, el competidor del segundo lugar debe presentar al consumidor lo opuesto, ósea no ser mejorsino diferente. 

10. LEY DE LA DIVISIÓN: Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías. Algunas empresas utilizan la ley de división para tener varias categorías de un producto y así extenderlo más al mercado.

11. LA LEY DE LA PERSPECTIVA: Los efectos del marketing son a largo plazo. Esta ley nos indica que dependiendo de las estrategias de marketing que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS