Las 3 culturas milenarias

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014



Las 3 culturas milenarias y su aporte a la ingeniería.



Ing. Ursulo Fraga López

Carrera: Ing. Mecánico Administrador
Marcos Yuen Valadez Paulín
Matricula: 177079


17/09/2014Las 3 culturas milenarias: Egipto, Grecia y Roma

Egipto
Una de las culturas más importantes de todos los tiempos fue la egipcia. Surgió hace cinco mil años en el norte de África, a orillas delrío Nilo, el más largo del mundo.

¿Cómo fue posible que sin usar ruedas construyeran las pirámides donde enterraban los cuerpos momificados de los faraones, sus máximos gobernantes?

Las pirámides,que para los antiguos eran escaleras al cielo, están hechas con inmensos bloques de piedra. Los amarraban con sogas y un puñado de hombres jalaban para arrastrarlas varios kilómetros. Usaban tambiéntroncos cilíndricos. Hay quienes aseguran que para ver terminada una sola de las pirámides de Egipto sudaron más de cien mil hombres durante 20 años.

Grecia
Otra civilización antigua, muyimportante, fue la griega, en Europa. Hace 2.500 años estaba en su apogeo. Fundaron 300 ciudades estado, cada una con gobierno propio. Atenas, la principal, era una ciudad encerrada entre murallas. En laparte alta estaban los templos a los dioses y, en la plaza, el mercado y los edificios públicos.

A los griegos les gustaba preguntarse el porqué de todas las cosas. Fueron grandes pensadores y grandesfilósofos. Aún hoy pensamientos de algunos de ellos, como Platón y Aristóteles, son tenidos en cuenta.

Y fueron también los griegos los que, por primera vez, discutieron públicamente los asuntosque interesaban a la población.

Roma
Cuando decayó la civilización griega, floreció la cultura romana, que dominó el mundo occidental hasta el año 476 de la era cristiana. Construyeron ciudades comoRoma, con magníficos edificios, calles empedradas, una gran red de carreteras que unía todo el imperio Romano que se había extendido por Europa, parte de Asia y África e inmensos acueductos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Milenarias
  • Culturas Milenarias
  • Culturas milenarias
  • Culturas milenarias
  • culturas milenarias
  • Culturas Milenarias Y La Ingenieria
  • Primeras Culturas Milenarias
  • Culturas Milenarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS