Las 3 etapas del diseño

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Teoría del diseño

El diseño de una base de datos no es un proceso sencillo. Habitualmente, la complejidad de la información y la cantidad de requisitos de los sistemas deinformación hacen que sea complicado. Por este motivo, cuando se diseñan bases de datos es interesante aplicar la vieja estrategia de dividir para vencer.
Conviene descomponer el proceso del diseño envarias etapas; en cada una se obtiene un resultado intermedio que sirve de punto de partida de la etapa siguiente, y en la última etapa se obtiene el resultado deseado. De este modo no hace faltaresolver de golpe toda la problemática que plantea el diseño, sino que en cada etapa se afronta un solo tipo de subproblema. Así se divide el problema y, al mismo tiempo, se simplifica el proceso.Descompondremos el diseño de bases de datos en tres etapas:
1) Etapa del diseño conceptual: en esta etapa se obtiene una estructura de la información de la futura BD independiente de la tecnología que hayque emplear. No se tiene en cuenta todavía qué tipo de base de datos se utilizará –relacional, orientada a objetos, jerárquica, etc.; en consecuencia, tampoco se tiene en cuenta con qué SGBD ni con quélenguaje concreto se implementará la base de datos. Nos permite concentrarnos únicamente en la problemática de la estructuración de la información, sin tener que preocuparnos al mismo tiempo deresolver cuestiones tecnológicas.
2) Etapa del diseño lógico: en esta etapa se parte del resultado del diseño conceptual, que se transforma de forma que se adapte a la tecnología que se debe emplear. Másconcretamente, es preciso que se ajuste al modelo del SGBD con el que se desea implementar la base de datos. Esta etapa parte del hecho de que ya se ha resuelto la problemática de la estructuración dela información en un ámbito conceptual, y permite concentrarnos en las cuestiones tecnológicas relacionadas con el modelo de base de datos.
3) Etapa del diseño físico: en esta etapa se transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un amplificador 3 etapas
  • Etapas del diseño
  • etapas del diseño
  • LAS ETAPAS DEL DISEÑO
  • Etapas de diseño
  • ETAPAS DEL DISEÑO
  • Etapa 3
  • Etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS