LAS 3 R 1

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
4.- LAS 3 R Asertividad


PROCESO:
El profesor pide a los alumnos que doblen 4 veces un folio con el fin de formar 4 columnas y les da las siguientes instrucciones:
En la 1ª columna deben poneruna lista de los nombre de 10 personas con los que estén más en contacto diariamente (padres, amigos, profesores…)
En la 2ª columna 1 ó 2 enunciados que expresen un resentimiento hacia tres personasseñaladas en la columna anterior.Ej.: Estoy resentida con Carlos porque no me ha pasado los apuntes. Estoy resentida con mi amiga Lucia porque no me hace caso
El profesor aclarará que elresentimiento supone un modo de expresar un enfado u ofensa hacia otras personas. Es importante que sepan escribir ese resentimiento sin caer en la ofensa personal o en el insulto
En la 3ª columna trata deescribir lo que desea realmente que hagan aquellas personas hacia las que siente un resentimiento,.es decir realiza un requerimiento Lo tiene que decir de forma clara y precisa. Ej.: Estoy resentidocon mi Amiga Lucia, porque no me hace caso y requiero que me escuche pues he discutido con mis padres.
En la 4ª columna corresponde al reconocimiento. El resentimiento y el requerimiento puedenresultar más significativos para la persona hacia quien los diriges si intentas ver los aspectos positivos de su actuación y apreciar las razones de su comportamiento. Ej.: Reconozco que tiene mucho queestudiar y no puede atenderme como antes…
El ejemplo completo sería: Estoy resentido con mi amiga Lucia, porque no me hace caso y requiero que me escuche pues he discutido con mis padres, peroreconozco que tiene mucho que estudiar y no puede atenderme como antes.

OBSERVACIONES:
Esta actividad proporciona una buena estrategia asertiva para el control de diversas emociones tales como ira,ansiedad, celos , tristeza… al permitir manifestar y comunicar positivamente nuestros sentimientos, empalizando con los de los demás y ayudándonos a resolver conflictos de forma no violenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 3 r
  • las 3 R
  • las 3 r
  • Las 3 r
  • LAS 3 R
  • r 3
  • Las 3 r
  • Las 3 "r"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS