Las 31 causas del fracaso

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Las 31 Causas del Fracaso

 
 
La mayor tragedia de la vida es la de los hombres y mujeres que se empeñan en fracasar. La verdadera tragedia es que, la diferencia que hay entre las personas que fracasan y las pocas que alcanzan el éxito, es abismal.
 
Napoleon Hill pudo analizar a miles de hombres y mujeres, de los cuales, el 98% habían sido catalogados como “fracasos”. En su análisisencontró que hay treinta y una razones principales para el fracaso, y trece principios importantes, por los cuales las personas acumulan fortunas.
 
En este artículo se dará una descripción de las treinta y un causas principales del fracaso encontradas por Hill. Como sugerencia, sería bueno ir tomando nota, a medida que se va leyendo, para identificar cuales de estas causas podría estarafectándonos.
 
1. Antecedentes hereditarios desfavorables. Poco o nada es lo que se puede hacer por las personas que nacen con un poder cerebral deficitario. En este punto, sólo se encuentra una cosa que se puede hacer para solucionar este obstáculo. Se llama: Trabajo en Equipo. Es importante hacer notar, que ésta es la única de las treinta y un causas de fracaso que ningún individuo puede corregir confacilidad.
2. No tener una vida con propósito. No hay esperanza de éxito para aquellos que carecen de un propósito central o de un objetivo concreto al cual apuntar. El 98% de las personas que analizó Napoleón, no lo tenían, y quizá esa fuera la causa principal del fracaso de personas.
 3. Falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad. No se ofrece esperanzas a las personas que, porsu indiferencia hacia la vida, no les interesa adelantar en ella, y que no están dispuestas a pagar un precio.
 
4. Educación insuficiente. Esta es una desventaja que se puede superar con relativa facilidad. La experiencia demuestra que las personas mejor educadas son, frecuentemente, las que se han hecho a sí mismas, o que se educaron solas. Para ser una persona con educación se requiere algomás que un título universitario. Una persona educada es la que aprendió a conseguir lo que quiere, sin violar los derechos de sus semejantes. La educación no consiste sólo en el conocimiento, consiste en saber aplicarlo con eficacia y persistencia. A la gente no se le paga sólo por lo que sabe, pero sí se le paga por lo que hace con lo que sabe.
 
5. Falta de autodisciplina. La disciplina provienedel autocontrol, y eso significa que se debe controlar todas las cualidades negativas. Antes de poder controlar otras condiciones, hay que comenzar por controlarse a sí mismo. El dominio de uno mismo es la tarea más difícil que se puede abordar. Si no eres capaz de hacerlo con éxito, estarás a merced de esa falta de control y sus consecuencias. Cuando una persona se mira al espejo, podrá ver a sumejor amigo y a su peor enemigo, al mismo tiempo.
 
6. Mala salud. Ningún individuo que no tenga buena salud, puede gozar de éxito perdurable. Muchas causas de mala salud se pueden controlar con sólo decidir hacerlo. Entre esas causas, las principales son:
 
a) Comer en exceso alimentos que dañan la salud.
b) Hábitos de pensamiento equivocados que conducen a la expresión de actitudesnegativas.
c) Abusos y excesiva complacencia en la vida sexual.
d) No hacer ejercicio físico adecuado.
e) Insuficiencia de aire fresco, debida a una respiración inadecuada.
 
7. Influencias ambientales desfavorables durante la niñez. «A un árbol hay que enderezarlo cuando es joven», dice el refrán. La mayoría de las personas con tendencias criminales las han adquirido como resultado de un ambientedesfavorable y de relaciones inapropiadas durante su niñez.
 
8. El hábito de dejar las cosas para el futuro. Aquí está una de las causas más comunes de fracaso. La tendencia a dejar todo para más adelante, acecha a todos los seres humanos desde la sombra, y espera su oportunidad para destruir sus probabilidades de éxito. La mayoría andamos por la vida como fracasados porque aguardamos «el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del fracaso
  • Cause 31 De Diciembre Nicaragua
  • CAUSAS DEL FRACASO EMPRESARIAL
  • Causas Del Fracaso Escolar
  • Causas Del Fracaso De Proyectos
  • Causas del fracaso de los negocios
  • Ensayo causas del fracaso escolar
  • Causas De Fracaso De Un Ceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS