las 4 estaciones del año

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Introducción:


Las estaciones del año son periodos de tiempo a lo largo del año que mantienen unas particulares condiciones climáticas en regiones determinadas. Se suceden en el orden(primavera-verano-otoño-invierno) definiendo un paisaje de características propias en cuanto a luz, color, temperatura, precipitaciones, etc.
Estas estaciones del año son producidas por los movimientosastronómicos que ocurren en el sistema en el que se encuentra el planeta tierra, y que veremos a continuación.

















Las cuatro estaciones del año

Dependiendo de la latitudy de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias.
En estas zonas se puedendistinguir periodos, que llamamos estaciones, con características más o menos parecidas, que afectan a los seres vivos. En general, se habla de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno,aunque hay zonas de la Tierra donde sólo existen dos, la húmeda y la seca (zonas monzónicas).
Causas y efectos de las estaciones
A causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año estádividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frías y templadas, y más suaves o imperceptibles entre los trópicos. Las cuatro estaciones son:primavera, verano, otoño e invierno. Las dos primeras componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos las noches son más largas que los días.
Las variacionesse deben a la inclinación del eje terrestre. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal) que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relaciónal otro.
Mientras la Tierra se mueve con el eje del Polo Norte inclinado hacia el Sol, el del Polo Sur lo está en sentido contrario y las regiones del primero reciben más radiación solar que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 estaciones del año
  • las 4 estaciones del año
  • Las estaciones del año
  • Estaciones del año
  • Las estaciones del año
  • Estaciones Del Año
  • Las Estaciones Del Año
  • Las estaciones del año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS