LAS 4 FUERZAS QUE SE DAN EN LA TIERRA

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LAS 4 FUERZAS QUE SE DAN EN LA TIERRA

Gracias al trabajo conjunto de físicos, astrónomos y matemáticos, se ha ido descubriendo la estructura y funcionamiento de la materia. Los matemáticosencontraron modelos matemáticos que servían para describir la realidad física observada por físicos y astrónomos.
Una vez adoptada una estructura matemática que sirva para describir determinados fenómenosfísicos, los físicos pueden predecir otras consecuencias de los distintos valores que se puedan dar a estas fórmulas. Si las predicciones se cumplen, eso reafirma el valor de las fórmulas empleadas. Silos hechos reales no se ajustan a las predicciones, significa que la fórmula no es totalmente válida. Por tal motivo, se convierte en un gran hallazgo la confirmación de que una predicción no se cumple.Hasta ahora se han encontrado 4 fuerzas, o interacciones, denominadas fundamentales. De estas 4 fuerzas, solamente la gravedad actúa a escala cósmica y es una fuerza de atracción, no de repulsión.Por este motivo, para muchas personas resulta muy difícil aceptar que la explosión del Big Bang de potencia inimaginable inició el proceso de esparcir el cosmos en todas direcciones en un proceso deexpansión que todavía prosigue hasta el día de hoy.
FUERZA DE GRAVEDAD
Estudiada inicialmente por Newton y luego por Einstein, quien le dio un nuevo enfoque.




FUERZA DÉBIL
La fuerza débil ofuerza nuclear débil o interacción nuclear débil actúa entre partículas elementales, en todos los procesos de interacción entre los neutrinos y la materia.

La fuerza débil o fuerza nuclear débil ointeracción nuclear débil actúa entre partículas elementales, en todos los procesos de interacción entre los neutrinos y la materia.
La fuerza débil o intereacción débil es responsable de algunasreacciones nucleares.


FUERZA NUCLEAR FUERTE

La fuerza nuclear fuerte o interacción fuerte es un centenar de veces más intensa que la fuerza electromagnética y es la que mantiene unidos en el núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas de la tierra
  • 4 Fuerza
  • 4 Tierra
  • El Daño Provocado Al Planeta Tierra
  • daños al planeta tierra por el hombre
  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • Las Fuerzas Externas De La Tierra
  • Las fuerzas que mueven la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS