Las 4 inteligencia de covey

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
1. Inteligencia

Etimología

La palabra inteligencia es de origen latino, inteligensius, que proviene de inteligere, término compuesto de inter "entre" y legere "leer", "escoger", por lo que,etimológicamente, inteligente es quien sabe leer o escoger.
La palabra inteligencia fue introducida por Cicerón para significar el concepto de capacidad intelectual. Su espectro semántico es muy amplio,reflejando la idea clásica según la cual, por la inteligencia el hombre es, en cierto modo, todas las cosas.

Definir la inteligencia

Definir qué es la inteligencia es siempre objeto depolémica; las definiciones de inteligencia pueden clasificarse en varios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, queconsideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; las operativas, etc. Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligentea un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.
Taldiversidad indica el carácter complejo de la inteligencia, la cual sólo puede ser descrita parcialmente mediante enumeración de procesos o atributos que, al ser tan variados, hacen inviable una definiciónúnica y delimitada, dando lugar a singulares definiciones, tales como: «la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia»,de Bridgman.

2. Inteligencias múltiples

Howard Gardner, psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”, un trabajo en el que considerabael concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado, planteando que ésta no podía ser medida por instrumentos normalizados en test de CI[5] y ofreció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Disciplinas De La Ejecuci N Franklin Covey
  • Habito 4 (Covey)
  • C6 Material Inteligencia 4 1
  • Sean Covey
  • covey
  • Covey
  • Sean covey
  • Sean Covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS