Las 4 p's de la mercadotecnia

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Universidad Tecnológica de Tecamac
Nombre del alumno: Armando Ceballos Torres
Nombre de la Asignatura: Mercadotecnia
Grupo: 2AD2
Mezcla del Mercado
(Casa Madero S.A. de C.V.)
División: Administración
Fecha de entrega:
04/03/2010

Índice
Contenido
Introducción 3
Producto 4
Líneas de Productos 5
Precio 7
Plaza 8
Promoción 10

Introducción
La empresa Casa MaderoS.A. de C.V. es una de las empresas de capital mexica, número uno en toda América en el rubro de comercialización de vinos de mesa de calidad tanto que algunas de sus exportaciones compiten en los mercados más selectos del mundo los cuales son los mercados europeos. Pero ¿Cuál es la razón primor dial de este éxito? ¿Su producto es lo suficientemente rentable y de la más alta calidad que compite conlos del resto del mundo?.
Para esto es este trabajo con el método y la implementación de las herramientas de la mezcla de mercadotecnia revisaremos las cuatro p’s de el producto (en este caso de los vinos de mesa de Casa Madero) ¿Cuales son al características de sus productos que los distingue de los demás?, ¿Por qué sus precios pueden competir en el mercado?, ¿Cual es el lugar en donde mayoresventas tienen?, y ¿Como lo comercializan al público? son al preguntas que trataremos de resolver.

Producto
PRODUCTO
Siendo que la empresa es una industria extractiva productora de producto terminado, su principal producto producido y comercializado alrededor del mundo es el vino y sus de mas variantes de vinos de mesa (vino que acompañan una buena cena familiar o romántica) creado condiferentes uvas de la mas alta calidad que generan los diferente sabores y líneas de producto con las que cuentan que se dividen en 3 que son las más importantes.

Monteviña
San Lorenzo
Casa Madero
Casa Grande



Pero empecemos por el principio que es lo que convierte a los vinos de Casa Madero S.A. de C.V. en la empresa numero uno de América en los últimos 5 siglos, eso ellos lo explican enla calidad de sus materias primas que en este caso su principal suministro es la uva que ellos mismo producen en sus sembradíos y con son tratados en sus instalaciones con el mayor cuidado que puede existir, manteniendo la fusión entre procedimientos artesanales con los últimos avances en los procesos de producción




Líneas de Productos

Por último solo nos falta tocar eldiseño y presentación del producto el cual al ser una vino de casa se tiene que presentar en forma especial y mantenerse en las condiciones más idóneas.


Botella de contenido neto de entre 550mil y 750mil variando en cada una de las presentaciones de las líneas de producto.
Etiqueta que presenta el contenido neto, nombre de la empresa, nombre del producto, diseño único para cada una de laspresentaciones de las líneas de producto, pequeña reflexión de la empresa, características del producto, sellos de salubridad, y sellos del sat.

Botella pasteurizada de presentación en vidrio con de forma humada en algunas presentaciones para conservara las condiciones del vino
Etiqueta de presentación donde contiene la fecha de cosecha y marca de la empresa
Corcho que preserva sellado el vinoy lo conserva de efectos ambientales que descompongan su fermentación inicial

NOTA: Las formas de las botellas van variando conforme al producto que contienen para preservarlo mejor las de un fondo hueco y cuello alagado son para los vinos semi espumoso para evitar que pierdan su efervescencia.

Precio


El precio es determinado por diversos factores en cada producto y estos vandiversificándose conforme el producto fabricado pero en si va en relación a los factores de producción y distribución, en donde es comercializado, y de las utilidades que se desean obtener, en el caso de los productos de Casa Madero S.A. de C.V. su estrategia desde un principio ha sido de descremación para la venta de su producto ya que así se permite competir en los mercados bursátiles del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion mercadotecnia 4 p's
  • Proyecto hamburguesas 4 p's de la mercadotecnia
  • Proyecto Hamburguesas 4 P's De La Mercadotecnia
  • 4 P's de mercadotecnia
  • Mercadotecnia y las 4 p's
  • Las P's De La Mercadotecnia
  • las 4 p's
  • Mercadotecnia (marketing mix "4 p's")

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS