las 4 p de una empresa de vestimenta

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Las seis “p” de CrossRoads
PRODUCTO
CrossRoads es una empresa dedicada a producir prendas de estilo casual y uso cotidiano, se caracteriza por un estricto control de calidad. El producto se diseña con la finalidad de adaptarse a distintos entornos, capaz de ser duradero frente a las abrasiones del uso cotidiano, y al mismo tiempo confortable. El producto mas destacado de la compañía son lasprendas en jean, dadas las características resaltadas del Denim, como lo es su gran capacidad de resistencia a las abrasiones reiteradas, las cuales se dan con el continuo uso de una prenda cotidiana (recuérdese sus orígenes, las prendas de Denim era utilizados por mineros y posteriormente otros sectores de trabajos pesados adoptaron las prendas de Denim como uniforme de trabajo). Originalmente suúnica composición era el algodón, hoy en día existen mezclas con sintético.
CrossRoads busca mantener esta característica original, dado que el algodón le da confort a la prenda y también para mostrar una producción responsable con el medio ambiente, ya que es biodegradable.
Se producirán dos líneas de prendas casuales, estas serán la línea femenina y la línea masculina. Ambas líneas sondiseñadas y producidas con especial cuidado en los detalles y cortes específicos para cada sexo, se busca que la prenda se adapte respectivamente a su sexo, para que la misma resulte lo mas confortable posible.

PRECIO
Para fijar un precio se tomara en cuenta los costos totales de producción de la prenda (materia prima, avíos, mano de obra, energía, local, etc.) un porcentaje de beneficios por encimadel 100% del costo.
Se estima que el precio de venta al público se ubicara en un rango medio alto, siempre por encima del punto de equilibrio.
Para fijar el precio de venta al público se toma en cuenta los objetivos a alcanzar:
*Maximización del mercado por descremado
*Lograr el liderazgo en calidad de producto
La primera estrategia consiste en precios iniciales elevados para posteriormentedisminuirlos, con el fin de identificar primero a los clientes poco sensibles al precio y luego abarcar a otros consumidores con mayor sensibilidad al mismo.
La segunda estrategia, referida al liderazgo del mercado, consiste en lograr un nivel elevado de calidad percibida, gusto y estatus, pero con un precio no demasiado alto como para poder estar al alcance de los consumidores.
El precio finalserá el punto de equilibrio entre los objetivos fijados, la percepción del consumidor.

PLAZA:
Se considera a la nueva empresa CrossRoads como una pequeña empresa en formación y expansión. Planteada ya, como una compañía que realiza producción y comercialización, es primordial para sus comienzos disponer de un taller para la producción de las prendas y maquinarias y herramientas necesarias.
Ellocal será aportado por uno de los socios y las maquinarias y herramientas se obtendrán con el aporte de los 4 socios fundadores, en partes iguales,
Dadas las condiciones en la situación actual de los socios, no se podrá contar inmediatamente con un local para la comercialización, es por tal motivo que en un principio los productos se comercializaran como venta directa de fábrica.
Se plantea laadquisición del local propio para la venta de la cartera de productos, en un plazo de 12 meses a partir de la creación de la empresa.
Como meta a mediano plazo, se plantea la expansión a nuevas zonas. En 3 años a partir de la apertura del primer local de venta, se procura la apertura de 2 nuevos locales, de los cuales 1 de ellos deberá de estar ubicado en uno de los Shoppings de Montevideo.Desde el comienzo se contara con una página web que funcionara como herramienta de ventas.

PROMOCION
Se utilizara diversos métodos de promoción para hacer conocer la marca, como así también sus productos.
En primera instancia para “Summer RoadTrip” la primera colección de “CrossRoads”, se contara con un catalogo de prendas, con una breve descripción de la prenda y su precio de venta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 P de una empresa
  • Las 4 "P" De La Empresa
  • Las 4 p
  • las 4 p
  • Las 4 P
  • Las 4 P
  • LAS 4 P
  • LAS 4 P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS