Las 4 r's del marketing

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INTRODUCCION.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado parasatisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Para eso todos esos procesos y herramientas autilizar tiene que ir evolucionando, para poder adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Se denomina Mezcla de Mercadotecnia a las herramientas o variables de las que dispone el responsable dela mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing. Los elementos de la mezcla originalson: Producto, Precio, Plaza y Promoción

LA EVOLUCIÓN DE LAS 4 P’S DE LA MERCADOTECNIA.
Las 4 R’s del marketing on line
Después de que las famosas cuatro P`s del marketing producto, precio,distribución y comunicación; desde el punto de vista de la empresa, evolucionaran a las cuatro C`s desde el punto de vista del consumidor: "Consumidor" (necesidades), "Coste", "Conveniencia" y"Comunicación". Ahora nos presentan una evolución nueva para la web. Las cuatro R`s del marketing centrado en el consumidor: "Reveal", "Reward", "Respect" and "Retain" (mostrar, recompensar, respetar yretener).

Hay que prestar atención y concentrar el marketing de nuestra página web en mostrar un beneficio, objetivo o centro de interés único del site que se identifique con un segmento definido.Recompensar a la audiencia con ofertas y oportunidades especiales. Respetar nuestra audiencia, su relevancia y los aspectos subrayados por nuestros consumidores (opiniones y sugerencias). Y retener alusuario a través de una interacción imaginativa y divertida.

Esta es la evolución de las conocidas cuatro P`s del marketing a las cuatro R`s del marketing on-line.

Las 4 R's del Retail Marketing....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 R's
  • las 4 e de marketing
  • Las 4 P del marketing
  • 4 P marketing
  • MARKETING 4 MODULO 2015
  • las 4 p del marketing
  • Las 4 p del marketing
  • Las 4 pes de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS