las 48 leyes del poder

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
LAS 48 LEYES DEL PODER.
De Robert Greene

Las 48 leyes del poder es más bien una guía de la seducción y el manejo de las personas a nuestro favor, o mejor dicho la manipulación.
Todas estas leyes en su conjunto nos guiaran hacia el éxito, en cierta forma siendo mentiroso pero a la vez prudente y disciplinado. Nos maneja la importancia de estudiar a las personas que nos rodean. Aprender afingir que no se quiere ser poderoso, aunque no sea cierto. No es bueno mostrar las verdaderas intenciones de poder, es mejor debilitar a la competencia dándoles confianza y siendo simpáticos, que no se sientan amenazados y así no pongan resistencia. Siempre hay que mostrarse elegante, simpático, sobresalir por el carisma, seducir y al mismo tiempo ser engañosos y mover las cosas a conveniencia, consutileza y disimuladamente deshacer los planes de los demás y lograr los propios.
Un buen consejo de acuerdo con esto que menciona el autor, es de Napoleón: “cubre tu mano de hierro con un guante de terciopelo”.
Hay que cuidarse de quienes ven esta forma de actuar como malvada, pues seguro ellos por dentro te hacen creer que se manejan con total honestidad y bondad, pueden estar demostrando sudebilidad como una virtud, es así como el enemigo se siente confiado y seguro para que deje de prepararse para vencer, y mientras tanto el “débil” gana tiempo para vencer. También hay quienes se muestran ingenuos y este es la mejor forma de cubrir la búsqueda de poder.
Distribuir las recompensas a nuestro antojo es otra estrategia de poder, haciendo sentir a todos al mismo nivel y así alzar alos menos capaces y rebajar a los fuertes.
Comúnmente quienes se muestran más renuentes a alcanzar el poder son quienes mejor están manipulando en su búsqueda de poder, claro si las personas realmente creen lo que muestra.
Claro que todas estas estrategias no serian posibles de no tener la base de todo, la habilidad de dominar nuestras emociones.
La ira y el amor pueden ser sentimientosdestructivos que nos desviaran del camino en la búsqueda del poder. Ya quela ira nubla la vista al verdadero objetivo, dándole importancia a momentos o circunstancias pasajeras. Y el amor en cierta forma podría estarnos cegando de las verdaderas intenciones de las demás personas. Estos sentimientos no los podemos reprimir, sin embargo la forma de expresarlos es lo que debemos cuidar, siempre es mejoractuar con inteligencia ante nuestras emociones, alejarse del momento y reflexionar si actuar antes puede ser la forma más inteligente del dominio de nuestras emociones.
Dos consejos más respecto al tiempo, que debemos convertirlas en promesas: estar siempre alerta, siempre la vista en lo que puede pasar, y el segundo es olvidar hechos pasados que pueden estar lastimando y nublando la vista hacianuestros objetivos. Solo mirar al pasado para aprender y no caer de nuevo, y también analizar la historia en que fallaron otros cercanos y no, como se dice comúnmente “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Las apariencias son una herramienta esencial, debemos aprender a usar diversas mascar según lo que nos conviene y dependiendo de las circunstancias, la simulación no esalgo completamente inmoral pues en nuestra interacción diría siempre hay un grado de engaño, (aunque yo pienso que es importante ser autentico y sincero con las personas importantes de nuestra vida, en lo familiar). El engaño es parte de la civilización y una poderosa arma en el juego por el poder.
La paciencia otra virtud importante en este juego por el poder, como en el control de la ira, lapaciencia nos ayudara a no cometer errores que nos desvíen del camino. Es importante esperar pacientemente a que las cosas sucedan, pues es así como las hemos planeado tendrá que ocurrir en algún momento, precipitarse a hacer algo, porque no fuimos pacientes, puede arruinar todo lo ya logrado.
En el juego por el poder nos encontramos con adversarios tan capaces de ocultar sus intenciones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS