Las 48 Reglas Del Poder

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
H. Ayuntamiento Constitucional
Jalapa, Tabasco 2010 – 2012
DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA

PROYECTO DEL MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JALAPA, TABASCO 2010-2012

Pino Suárez Esq: Miguel Hidalgo, Jalapa, Tabasco. Tel/ Fax: 01 932 36 3 00 16

H. Ayuntamiento Constitucional
Jalapa, Tabasco 2010 – 2012
DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA

PRESENTACION
LaAdministración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización de sus objetivos, planes y programas, crea acciones y resultados concretos, orientados a responder a las expectativas de la sociedad. Por ello, es indispensable que el aparato público cuente con los mecanismos administrativos que apoyen, aseguren y agilicen el cumplimiento de los actos del gobierno municipal. Paralograr una mayor efectividad en la gestión social y participación ciudadana y mejores resultados en la atención al publico es necesario que la administración pública implemente mejora en su organización, sistemas de trabajo y procedimientos de atención al público, a efecto de hacerlos congruentes con las circunstancias del entorno social y la disposición de recursos. La elaboración del ManualGeneral de Organización de la Dirección de Atención Ciudadana Municipal, tiene como finalidad contar con la información ordenada y sistemática respecto a su estructura organizacional, constituyendo un instrumento básico, toda vez que establece los objetivos y funciones de las áreas que la conforman, proporcionando información al personal de nuevo ingreso y servirá de orientación e información alpúblico. El manual es un documento que permitirá a la Dirección de Atención Ciudadana, precisar las funciones de cada área, conocer sus responsabilidades, evitar duplicidad, detectar omisiones y mejorar la productividad y calidad de las actividades que tiene encomendadas, su elaboración se fundamenta en los artículos 47, 52, y 53 fracción V, 54, 73, fracción XIII, 74 y 78 fracción IX y 93 fracción VII yVIII de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Pino Suárez Esq: Miguel Hidalgo, Jalapa, Tabasco. Tel/ Fax: 01 932 36 3 00 16

H. Ayuntamiento Constitucional
Jalapa, Tabasco 2010 – 2012
DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA

MARCO JURIDICO

La Dirección de Atención Ciudadana Municipal, se encuentra sustentada en el siguiente marco jurídico. • • • • • • •

CONSTITUCIONPOLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO. LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO. LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO DE TABASCO. LEY DE FISCALIZACION SUPERIOR DEL ESTADO DE TABASCO. LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO DE TABASCO. PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2010-2012Pino Suárez Esq: Miguel Hidalgo, Jalapa, Tabasco. Tel/ Fax: 01 932 36 3 00 16

H. Ayuntamiento Constitucional
Jalapa, Tabasco 2010 – 2012
DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA

OBJETIVO

La Dirección de Atención Ciudadana tiene como objetivo primordial brindar atención a la ciudadanía en un marco de respeto y tolerancia en los asuntos de recepción, tramite y gestión a sus peticiones, como unade las posibilidades que el ciudadano cuenta, para tomar parte en los asuntos públicos y vigilar la correcta aplicación de los recursos y recibir una respuesta real y correcta.

MISION Brindar atención con responsabilidad y sentido humano a la ciudadanía que, al amparo de sus derechos constitucionales de petición, audiencia y manifestación acuden al H. Ayuntamiento para ser atendidos por elPresidente Municipal en la solución de sus planteamientos; y ofrecerles apoyo en la búsqueda constante de alternativas que respondan satisfactoriamente a sus necesidades.

VISION La Dirección de Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento Constitucional de Jalapa, aspira a contar con una organización de mejora continua en la atención que la sociedad requiere para que de manera pronta, expedita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las 48 Leyes Del Poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS