Las 5 Aguilas Blancas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
U.E.E.N ‘’Luis Beltrán Prieto Figueroa’’.
Los Dos Caminos, 27 de Marzo del 2015.
3er Año. Sección ‘’B’’.
Materia:Castellano.




Las 5 águilas Blancas.

Profesora: Integrante:
Yomaira.Deliangela Sanguino #32

Inicio:
Cinco águilas blancas volaban un día por el azul del firmamento; cincoáguilas blancas enormes, cuyos cuerpos resplandecientes producían sombras errantes sobre los cerros y montañas.  

Desarrollo:

¿Venían del Norte? ¿Venían del Sur? La tradición indígena sólo dice que lascinco águilas blancas vinieron del cielo estrellado en una época muy remota.
Eran aquellos días de Caribay, el genio de los bosques aromáticos, primera mujer entre los indios Mirripuyes, habitantes deAnde empinado. 
Era la hija del ardiente Zuhé y la pálida Chía; remedaba el canto de los pájaros, corría ligera sobre el césped como el agua cristalina, y jugaba como el viento con las flores y losárboles.
Caribay vio volar por el cielo las enormes águilas blancas, cuyas plumas brillaban a la luz del sol como láminas de plata, y quiso adornar su coraza con tan raro y espléndido plumaje. Corrió sondescanso tras las sombras errantes que las aves dibujaban en el suelo; salvó los profundos valles; subió a un monte y otro monte; llegó, al fin, fatigada a la cumbre solitaria de las montañas andinas.Las pampas, lejanas e inmensas, se divisaban por un lado; y por el otro, una escala ciclópea, jaspeaba de gris y esmeralda, la escala que formaban los montes, iba por onda azul del Coquivacoa.
Laságuilas blancas se levantaron, perpendicularmente sobre aquella altura hasta perderse en el espacio. No se dibujaron más sus sombras sobre la tierra.
Entonces Caribay pasó de un risco a otro por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Aguilas blancas
  • el aguila de cabeza blanca
  • el aguila de cabeza blanca
  • Leyenda de las cinco águilas blancas
  • Las cinco aguilas blancas
  • El Aguila De Cabeza Blanca
  • El aguila blanca
  • Primeros 5 capitulos del encanto del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS