Las 5 empresas de telecomunicaciones mas grandes del mundo

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
LA EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES MÁS GRANDES DEL MUNDO |
Empresas Destacadas Productoras de TIC en el mundo |
|
|

LAS 5 EMPREPRESAS DE TELECOMUNICACIONES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ofrecen productos y servicios de amplia diversidad: servicios de telecomunicaciones, equipos, software, computadores,contenidos de televisión, electrónica de consumo. Se trata de un sector que tiene un peso importante en la economía mundial (alrededor del 7% de la producción global), caracterizado por altas tasas de innovación, reflejadas en la permanente incursión de nuevos servicios y productos en el mercado.
Dentro del sector TIC, las empresas que ofrecen servicios de  telecomunicaciones juegan un papelprimordial  en tanto que proveen la conectividad (telefonía fija y móvil, internet), es decir el acceso a las autopistas por las que transita la información. Por su naturaleza, las empresas  de telecomunicaciones son de gran tamaño y forman parte de corporaciones multinacionales.

AT&T 

AT&T (American Telephone and Telegraph Company) se remonta a los años en que Alexander Bell obtuvo lapatente del teléfono (1876-77). Para la explotación de la patente, Bell y quienes le financiaron crearon la Bell Telephone Company, que inició su actividad en New Haven (CT). AT&T, inicialmente subsidiaria de la Bell, tuvo a cargo la construcción y operación de redes de larga distancia en los Estados Unidos.

En 1899 AT&T adquiere los activos de Bell, convirtiéndose en la matriz de BellSystem. La internacionalización de AT&T se inicia en Canadá y luego en Inglaterra (1927) mediante servicio de radio en dos vías de  alcance  trasatlántico. Más tarde se lleva el servicio a Japón. En 1956 se inaugura el primer cable submarino trasatlántico para servicio telefónico y en 1964 el primer transpacífico. El poder cuasi monopólico de AT&T en el mercado condujo a que el estadonorteamericano demandara a la empresa en 1974.

En los ochenta la demanda tuvo el efecto de obligar a la separación de los negocios preservándose aquellas partes del mismo en que situaciones de monopolio eran consideradas “naturales”, de aquellas en las que, a juicio de las autoridades, debía prevalecer la libre competencia. En 1995 AT&T anunció la separación de sus negocios en tres segmentos acargo de tres compañías diferentes: equipos y sistemas (Lucent Technologies), computadores (NCR) y AT&T (a cargo de los servicios de telecomunicaciones).

AT&T pasó de ser una compañía de larga distancia tradicional para convertirse en una empresa integradora de los servicios de datos y voz, que en los años recientes ha dejado el énfasis en los mercados de hogares para dedicarse a loscorporativos. En el 2005 se fusionó con SBS Communications
(véase. http://www.corp.att.com/history/history5.html).

Las cifras básicas de AT&T
* Es la compañía multinacional de servicios de telecomunicaciones más grande del mundo por volumen de ventas.: US $  123.000 millones en 2009. (http://www.att.com/Common/about_us/annual_report/pdfs/ATT2009_Financials.pdf)
* Tiene 283.000empleados.
* En Estados Unidos es la compañía de mayor número de clientes de banda ancha móvil (85.1 millones). Es el único operador en ofrecer servicio de TV en 100% basados en plataformas IP.  Líderes en VoIP. El mayor editor de páginas amarillas en EEUU (173 millones de destinatarios). Líder en EEUU de los servicios telefónicos local y de larga distancia.
* Pertenece al grupo de las 50compañías más innovadoras del mundo de acuerdo con Business Week.
* Ofrece servicios de voz en 220 países, roaming en 195 y 3G en 125.
* Sus redes globales backbone transportan diariamente cerca de 19 petabytes[1]

[1] Petabyte: es una unidad de almacenamiento de información (PB), correspondiente a 1.024 terabytes. 1 PB = mil billones byte = un billón kB = mil millones MB = un millón GB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • 5 Cataratas más grandes del mundo
  • Empresa cervecera mas grande del mundo
  • estructura organizativa de las 10 empresas mas grandes del mundo
  • Empresa mas grandes del mundo
  • Grandes Empresas En Telecomunicaciones
  • El vendedor mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS