las 5 epidemias mas letales de la historia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
A lo largo de toda la historia, los seres humanos hemos sido víctimas de las más diversas enfermedades, infecciones y pandemias catastróficas. El desarrollo de los virus y especialmente de laresistencia de éstos, así como los acontecimientos históricos, nos han enseñado que dicho desarrollo debe estar acompañado por el nuestro, por el de la medicina, de nuevos tratamientos y medidas preventivaspara que los Hombres jamás tengan que volver a pasar por aquello, las pandemias que antiguamente se han llevado la vida de millones de personas.

A pesar de la existencia del SIDA, el Hantavirus oel Ébola, la Influenza (AKA gripe), en todas sus variantes, es la que se atribuye más muertes en los tiempos modernos. A continuación veremos brevemente una pequeña selección con las pandemias másletales de la historia de la humanidad, dispuestas en orden cronológico. Estas son las 5 pandemias más grandes de toda la historia.

1. La Peste de la Guerra del Peloponeso (430 a.C.)Las-5-pandemias-mas-grandes-de-toda-la-historia-1.jpgCuando hablamos de la Peste de la Guerra del Peloponeso, estamos hablando de la primera pandemia de la cual se tiene un registro histórico fáctico. Esta peste seoriginó hacia el año 430 a.C., aproximadamente y provocó la muerte de 30.000 ciudadanos atenienses (por lo que también se la conoce como la “peste de Atenas”), cuyos cuerpos eran apilados eincinerados en grupos de cientos, una época oscura en la Antigua Grecia. Fue registrada por el historiador Tucídides y se supone que el virus habría llegado en los barcos del puerto de El Pireo, luego deoriginarse en Etiopía, arrasando buena parte de Egipto y Libia.

2. La Plaga Antonina (165 y 180)

Las-5-pandemias-mas-grandes-de-toda-la-historia-2.jpgDe acuerdo a lo descrito por el antiguo médicoromano Galeno (por ello también se la conoce como la “peste de Galeno”), la Plaga de Antonina, surgió en el año 165 d.C., cuando un grupo de soldados romanos que volvían de Mesopotamia y Medio Oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Virus Más Peligros De La Historia
  • 5 Los futbolistas mas radicales de la historia
  • 5 epidemias a lo largo de la historia
  • Computacion Virus Mas Letales
  • Epidemias de la historia
  • El arma más letal es la boca
  • Los 5 personajes mas importantes que cambiaron la historia de la humanidad
  • La historia de las epidemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS