LAS 5 FUERZAS DE PORTER DE LALA

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
LAS 5 FUERZAS DE PORTER.
El modelo de las cinco fuerzas fue desarrollado en 1979 por Michael E. Porter, un aclamado estratega y profesor de la Harvard Business School. El modelo se utiliza paraidentificar y analizar las fuerzas que afecta un sector de la industria. Según el modelo, las empresas deben evaluar las oportunidades y amenazas que plantean los competidores potenciales, ladisponibilidad de los productos sustitutos en el mercado y el poder de negociación conferida a sus clientes y proveedores.

Las 5 fuerzas de Porter son:
1. Poder de negociación de los Compradores o Clientes2. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores
3. Amenaza de nuevos entrantes
4. Amenaza de productos sustitutos
5. Rivalidad entre los competidores

Grupo LALA S.A de C.V.
Lasinnovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con elcompromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada. Grupo LALA S.A. de C.V., desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias auna campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyó también a desarrollar el mercado delácteos.

LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES.-
La característica especial del sector lácteo es que es un sector muy competitivo pero con pocos participantes. Las principales industrias en este rubroson: LALA S.A, Nestlé, Alpura y el resto son pequeños productores que conforman la industrial “artesanal”.
6. Rivalidad entre los competidores.
(+) Conocimiento de la importancia de los componentesde la leche
(+) Gran variedad de leches: deslactosada, descremada, semidescremada, entera y con active fibras para mejorar el tránsito intestinal.
(-) precios más altos que los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS