Las 5 fuerzas de Porter en una empresa de Telefonia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
En el sector de las comunicaciones he escogido la Telefonía.

A continuación realizaré el análisis de las cinco fuerzas de Porter.



1. Amenaza de entrada a nuevos competidores.

En nuestro paísen el sector de la Telefonía celular en los últimos años ha ido creciendo de una forma muy rápida, y no es ilógico pensar que de seguir manteniéndose así o de crecer aún más, sea muy llamativo para queempresas extranjeras dispongan de algún capital para ingresar a la competencia. Las empresas de Telefonía están en una constante amenaza ya que es un sector sumamente atractivo, ya que las personascada día que pasa están más interesadas en tener un buen teléfono móvil, que tenga las últimas tecnologías, ya que dentro de estas tecnologías encontramos la internet móvil, GPS, entre otras. Laspersonas lo eligen ya sea solo para uso normal o también otros tan sofisticados con las últimas herramientas para poder trabajar tranquilamente en él, gracias a sus diferentes características yfuncionalidades. Por lo tanto las empresas de Telefonía móvil debido a su competencia tienen que estar en constante mantenimiento de sus servicios y productos.




2. Amenaza de ingreso de nuevos productossustitutos.

Una de las preferencias es la aparición de productos sustitutos más atractivos, ya que el cambio constante y rápido de la tecnología puede traer nuevas tecnologías, por ejemplo un teléfonomás delgado, más pequeño, etc. Eso si nos referimos a los teléfonos móviles, pero como empresa de Telefonía no debiese afectar mucho, ya que tienen los mismos productos y la mayoría ofrecen los mismosproductos.








3. Poder de Negociación de los Proveedores.


Los proveedores tienen su poder de negociación en lo clientes, ya que son ellos los que deciden que quieren, para que lo necesitan ycuanto sería lo máximo que pagarían por lo que ellos quieren, es aquí donde las empresas de Telefonía empiezan a jugar sus cartas, ya que ellos deben satisfacer todas las necesidades de sus clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de Porter aplicadas en la Empresa Coca
  • AN LISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS LA TELEFONIA CELULAR
  • Resumen 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS