Las 5 Mentes Del Ejecutivo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Las cinco mentes del ejecutivo
Las palabras gestión y liderazgo no se pueden separar, ya que son términos que las organizaciones actualmente toman muy en cuenta para determinar quienes serán o sonlos líderes actuales. En la realidad en muchas de las ocasiones las personas no saben de la importancia de juntar los terminos, ya que lo manejan por separados y sólo se concentran en ser líderes sinsaber que un buen líder gestiona que es el efecto de administrar. Es muy importante que las empresas busquen la evolución y mantenga objetivos claros de crecimiento mezclando los beneficios que otorgantanto el liderazgo como la gestión.
La acción, reflexión y colaboración son otros conceptos a los que se les debe de prestar mucha atención, ya que en es este mundo cada vez más globalizado es muyimportante se necesita ser más práctico en todo y por lo tante tener reflexiones más veloces y consisas, pero sobretodo que sean colaborativas.
Existen cinco disposiciones mentales en las que elejecutivo enfrenta e interpreta al mundo:
* La gestión del yo-La disposición mental reflexiva: en esta gestión lo que podemos ver y destacar es que el ejecutivo no siempre debe de estar viendo haciaadentro y solamente por el bien de la organización. Debe de tener un sentido reflexivo que le permita tomar decisiones que sean beneficas también para su comunidad. Es importante que su mente no soloconsidere que las decisiones se deben tomar por lo que esta pasando sino que deben ser tomadas por lo que pasó o sucederá. El ejecutivo debe de mirar hacia todos lados y con ello ser reflexivo, no solose debe guiar por lo que le enseñaron o por lo que vió en una capacitación, el líder y ejecutivo de hoy tiene que ser más pensante y reflexivo en el aspecto de que debe de ser humano, energico,pensante y debe tomar acción no como un robot sino como un humano con diversa experiencia. Los ejecutivos deben de ir más allá de la introspección, deben de externar sus vivencias para evolucionar.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 mentes del ejecutivo
  • Opinion del articulo las 5 mentes del ejecutivo
  • Las 5 Mentes
  • Psicología
  • Las Cinco Mentes Del Ejecutivo
  • Las Cinco Mentes del Ejecutivo
  • Las 5 mentes del futuro
  • 5 mentes de un directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS