Las 5 ps

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
LAS 5 PS DE LA ESTRATEGIA
La naturaleza humana exige contar con una definición para cada concepto. La palabra estrategia ha sido usada de múltiples modos. Sin embargo por tradición hasido definida de una sola manera. El reconocimiento implícito de muy variadas definiciones puede ayudar a maniobrar este difícil campo.
ESTRATEGIA COMO PLAN
Para casi todos aquienes se les pregunte, la estrategia es un plan una especie de curso de acción conscientemente determinado, una guía (o una serie de guías) para abordar una situación específica.
ESTRATEGIACOMO PAUTA DE ACCION
Como plan una estrategia también puede ser una pauta de acción, una “maniobra” para ganar la partida del contrincante o competidor. Aquí la verdadera estrategia(y que se toma como plan es decir la intención real) es la amenaza, no la expansión.
LA ESTRATEGIA COMO PATRON
La estrategia es un modelo, específicamente un patrón en un flujo deacciones. De acuerdo a esta definición, la estrategia es consistencia en el comportamiento, tanto si es intencional como si no lo es.
LA ESTRATEGIA COMO POSICION.
De acuerdo a estadefinición la estrategia viene a ser la fuerza mediadora o “acoplamiento” entre organización y medio ambiente, es decir entre el contexto interno y el externo.
LA ESTRATEGIA COMOPERSPECTIVA
Esta definición mira hacia el interior de la organización, es decir, hacia el interior de las cabezas del estratega colectivo, pero con una visión más amplia. Aquí la estrategia esuna perspectiva su contenido implica no solo la selección de una posición, sino una manera particular de percibir el mundo.
Bibliografía:http://74.125.113.132/search?q=cache:Sx9VJEEfk6oJ:www.docentes.unal.edu.co/catelloca/docs/Fundamentos/Segundo_Parcial/PLANECION%2520ESTRATEGICA%2520HENRY%2520MINTZBERG.ppt+las+5+p+de+la+planeacion+estrategica&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TI PS DE ENGRANE 5
  • Resumen De Las 5 Ps
  • las 5 Ps de la estrategia
  • 5 Ps De La Mercadotecnia
  • capitulos 5 y 6 ps
  • Las 5 ps
  • Analisis las 5 ps de la estrategia en base a la batalla de queronea
  • 5 Ps for strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS