Las 5 tentaciones de un gerente

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Las 5 tentaciones de un Gerente.

En el libro de Patrick Lencioni titulado como las cinco tentaciones de un gerente se da un panorama de los puntos los cuales muchos directivos, jefes generales yun gran sin número de puestos importantes por grandes compañías, empresas ó instituciones han fallado y no fallar como empresa pero si cómo lideres como los responsables de su trabajo y las cincotentaciones como lo dice en el libro que caen para fracasar.
Lo que Patrick escribe es la historia de un joven (Andrew) empresario el cual tiene que rendir cuentas al presidente de la compañía lo cual sepreocupa por que es para el siguiente día, pero al viajar en el tren se queda dormido y es así como en su sueño un grupo de personas le enseñan las 5 tentaciones de un gerente las cuales no debe decaer.
Y se que en este ensayo es de útil información de cuales son las cinco tentaciones así que son las siguientes:
• Primera tentación (Ante poner su posición y carrera antes que losresultados de la empresa).Esta es la tentación mas difícil de manejar, ya que muchos profesionales prefieren poner en alto su carrera y dejar atrás los resultados de la empresa. También aplica a mantener suposición en la empresa como buenos profesionales.
• Segunda tentación. (Necesidad de ser querido)
Cuando un directivo cae en la segunda tentación, no se atreve a pedirle cuentas claras a sussub-alternos por miedo a que estos lo rechacen o lo vean con desagrado. Los gerentes por lo general se encuentran solos en su posición, solo se relacionan con sus sub-alternos directos, y desarrollan unafamiliaridad, desahogan sus problemas con ellos, crean lazos; entonces el gerente se siente mal al momento pedirles que rindan cuentas o de evaluar resultados. Todo ser humano tiene una reacción negativaa tener enfrentamiento con personas que consideran sus amigo(a) s por miedo a desagradarles, por esto el gerente que cae en la segunda tentación no pide a sus sub-alternos rendir cuentas, no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones Del Gerente
  • Resumen de las 5 tentaciones del gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente
  • 5 Tentaciones de un Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS