Las 5 viudas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Esta mañana pasaba frente a casa un orate. Salí tras él para alcanzarle un mendrugo.

—¿Me puedes dar un minuto de tu tiempo? —le dije en tono cordial, como buscando evitar un rechazo.
—Hasllegado en mal momento —me contestó con una dosis de dignidad—, tengo que llegar a mi base dentro de mi coordenada…, y ya estoy fuera de mi tiempo.
—Te prometo que seré breve, —argumenté casi en tono desúplica.
—¿Por qué hablas como si supieras lo que no sabes? —censuró—. Se ve que no conoces nada de mi tiempo. Claro…, de lejos se ve que eres un completo ignorante, como todos los de aquí.—¡Pero…!
—Ssshhhiiisss, no te atrevas a decir ni una palabra más —amenazó; luego, como susurrando, agregó— Tengo que contestar mi “celuscáner”. Si no lo hago, seremos despedazados en un “protosegundo”. —Yuniendo palabras con acción, su brazo se zambulló entre los retazos de su rara vestimenta y salió prendido de un “celular de juguete” que apenas conservaba su antigua forma—. Cuidado con las apariencias, medijo; tiene pantalla de cristales líquidos, batería atómica, SIM multipropósitos, audífono posestéreo y con su holograma puedo tridimensionar cualquier Vía Láctea. —Después, aplastando el botón de“línea” lo puso sobre su oreja.

—¿Siií?, contestó con orgulloso aplomo—. Aquí reportándose el Capitán de la nave “Santa Catalina” del “Escuadrón 0664XD”. A sus órdenes, mi Contraalmirante. Estamossobrevolando Los Ángeles, encima de la bahía, surcando el canal, Señor. A la orden… Con su permiso Señor.

Mientras guardaba su artefacto, me miró como un héroe que acababa de salvar mi vida. —Yaestá…, por ahora estamos a salvo, dijo, y como destacando la estrategia de su nave, añadió— es que “la red dinámica” usada en su punto exacto es la menor estructura dentro de la estructura; con estocomenzamos a dominar el futuro.

Como advirtió que no le creía nada, susurró en mis oídos:
—El Universo se está expandiendo peligrosamente. Se está acelerando por las fuerzas gravitatorias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la viuda
  • La Viuda
  • la viuda
  • mi viuda
  • Viuda
  • La Viuda
  • La Viuda
  • las viudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS