Las 5 C de Crédito

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Las 5 C de Crédito:
Carácter: son las cualidades de honorabilidad y solvencia moral que tiene el deudor para responder al crédito.
Capital: refleja la solvencia financiera del solicitante de Crédito en relación al negocio.
Capacidad de pago: es la capacidad constante de generación de efectivo por parte del negocio.
Condiciones: se reflejan en torno externo en el que se desenvuelve la actividadeconómica del socio y en general las condiciones económicas y políticas del país, región, zona o industria específica.
Colateral: constituye el respaldo de crédito ante eventuales dificultades de pago por parte del socio.
Nuevas medidas de seguridad electrónica:
Se intensifica el control y seguimiento de las operaciones realizadas a través de medios electrónicos entre ellos: Cajerosautomáticos y Canales electrónicos.
Carta de Crédito: es un contrato que celebra un importador exterior con una entidad financiera del exterior por medio del cual se da instrucciones a dicha entidad para comprometerse a realizar un pago a un exportador paraguayo producto de una futura compra de mercancía, a través de una entidad financiera ubicada en Paraguay.
Garantías bancarias internacionales: es uncontrato que adquiere un importador del exterior con una entidad financiera del exterior para que de acuerdo con sus instrucciones lo respalde o garantice ante un exportador en la obligación de pago de una compra de mercancía de manera directa o a través de una entidad financiera.
DIAN: los titulares de cuenta corriente de compensación debe suministrar trimestralmente a la sub-dirección cambiaria dela DIAN.
Notificación de otorgamiento del aval: la entidad financiera del exterior para vía swift a la entidad financiera paraguaya dicha situación a más tardar un día hábil siguiente al otorgamiento de aval al exportador paraguayo.
Costo: el contrato de afiliación no tiene costo. Sin embargo si existe un costo por el paquete integral del servicio a instalar en el punto de venta en el exportadoren el cual incluye entre otros la capacitación.
La gestión de riesgos corporativos: es un proceso efectuado por el consejo de administración de una entidad, sub-gerencia y restante personal.
Gestión integral de riesgos en las coops: la identificación de riesgos en un proceso continúo y se dirige a reconocer y entender los riesgos existentes en cada operación efectuada y así mismo a aquellos quepueden surgir de iniciativas de negocios nuevos.

Clasificación de riesgos:
-Financieros: *Créditos *Liquidez *Mercado
-Operativos: *Transacciones *fraudes *legales y de cumplimiento
-estratégicos: *Gestión *gobernabilidad *reputación *externos
Concepto general de scoring: es una técnica que permite asignar un puntaje a una persona. El puntaje se calcula con base en el perfil y el comportamientohistórico de la persona determinando la probabilidad de un comportamiento futuro. Toma de decisiones sólidas, créditos comercialización y cobranzas
Los sistemas financieros contribuyen con:
a- Una asignación más eficiente de los recursos de la economía.
b- Genera economía de escala a reducir los costos de transacción e información.
c- Facilita el intercambio de bienes y servicios para la sociedaden sub-conjunto.
Depósitos a plazo: es aquel depósito efectuado en una institución financiera por un monto plazo y tasa de intereses convenido.
Depósitos en cuenta corriente: es un depósito realizado en un banco, a nombre de una o más personas que permite a los titulares de la cuenta retirar el dinero mediante el giro de cheques con cargo a los fondos depósitos en la misma y hacer depósitosparciales en dicha cuenta.
Tarjeta de debito: es un instrumento electrónico que permite realizar retiros a través de cajeros automáticos a cajeros corresponsales a efectuar consumos de bienes o servicios con cargo directo a los fondos en la cuenta asociada.
Créditos hipotecarios: créditos destinados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 5 C DEL CREDITO
  • Las 5 c de credito
  • Las 5 c del credito
  • Las 5 C Del Credito
  • 5 c del credito en la activida
  • las 5 c de credito
  • Las 5 "c" del crédito y tipos de garantías
  • 5 C´s del crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS