Las 5 s

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
LA MAQUINA PLANA

OSCAR DAVID SALAZAR LIZARAZO

UNIDADES TECNOLOGICAS DE
sANTANDER DISEÑO DE MODAS BUCARAMANGA 15 02 2011

CONTENIDO
INTRODUCCION
HISTORIA
PARTES DE UNa MAQUINA PLANAMANUAL DE SOLUCIONES BASICAS
CONCLUSIONES

INTRODUCCION

En este trabajo voy a mostrar cual fue el origen de la maquina de coser y cual ha sido su evolucion desde que fue inventada hasta eldia de hoy.
Conoceremos las partes mas importantes de una maquina plana y su correcto funcionamiento para que no se presente ningun accidente mientras se este trabajando.

HISTORIALa costura a mano es un arte con más de 20,000 años de antigüedad. Las primeras agujas de coser fueron hechas de huesos o cuernos de bestiasy los primeros hilos con tendones animales. Las agujas de hierro fueron inventadas en el siglo XIV y, un siglo después, las agujas con “ojo” para poder ensartar el hilo.
Las primeras máquinas decoser que se elaboraron utilizaban hilos sueltos, con lo cual era imposible obtener una longitud uniforme de la puntada que se estaba efectuando. Sin embargo, al poco tiempo surgieron mecanismos nuevosgracias a los cuales era posible utilizar los hilos de una manera continua, mediante la presencia de una bobina o carrete. Asimismo, se pensaron otros elementos para que las puntadas que se daban seagregaran a otras nuevas y sumamente idénticas.
El primer intento conocido de un dispositivo mecánico para coser fue del alemán Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se leconcedió la patente británica n.º 701 en 1755
La primera máquina de coser (modelo Howe) se le atribuye, justamente, a Elias Howe, quien en 1846 presenta su invención, la cual poseía una gran parte delos elementos que poseen los modelos actuales. pero fue Isaac Merritt Singer, quien mejorara el modelo de howe y construllera una maquina plana muy similar a la que tenemos hoy en dia. La Compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 s´s
  • Las 5 S´S
  • 5 s´s y taguchi
  • 5`S y 9`s
  • 5 S´s
  • las 5 s
  • las 5´S
  • las 5 s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS