las 7 caras del dado

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

Ensayo
El Dado de 7 Caras








Por medio de este libro el autor Luigi Valdés, quiere dar un claro ejemplo de cómo podemos dejar lo tradicional para así empezar a innovar dejando volar nuestra curiosidad para explorar las capacidades de emprendimiento que poseemos quitándonos la venda mental que nos ha dejado lo rutinario y así salir de la zona de confort, ya que nos muestra otraperspectiva en el ámbito de los negocios, invitándonos a despertar ese deseo de ser arriesgados para así tener grandes triunfos a nivel empresarial, reinventando, teniendo la mente abierta a nuevas ideas por mas locas que parezcan, viendo el mundo desde otra cara nos puede ayudar a alcanzar el éxito y a construir un imperio. También podemos apreciar un análisis de algunos factores que reúnen lainformación necesaria para encontrar las oportunidades de negocio que nadie haya detectado hasta el momento. Un claro ejemplo es el de la cerveza Duff.
Este análisis busca un equilibrio entre la información externa y las oportunidades que se presentan en la empresa, en el mercado, las capacidades y posibilidades propias de su estructura, fortalezas y competencias. Debemos buscar inspiraciónmediante actividades que nos permitan tener la mente abierta y así poder captar ideas frescas de negocio, una vez hayamos logrado esto es necesario cuestionar nuestros modelos mentales para así cambiar la percepción de la realidad y lleguemos a construir estrategias y estructuras correctas para nuestra empresa.
Un aspecto muy importante que no se debe dejar pasar por alto es el aprender a conocernuestros clientes, sabiendo que los hace sentir cómodos, cuáles son sus necesidades primordiales ya que, de esto depende el éxito del producto comercializado, pues en la mente de cada uno de ellos existe un mundo diferente por lo cual todos tienen diferentes expectativas. Es necesario que aseguremos la fidelidad de los mismos, pues una buena imagen vale más que mil palabras y en este mundo cambiantelas personas quieren cosas nuevas que los deslumbren e impacten, no quieren que sean tediosas y rutinarias puesto que la sociedad abarca una filosofía contraria.
Además de esto debemos aplicar unos niveles de innovación con los cuales podamos mejorar el producto sin cambiar su esencia convirtiéndolo en un producto de nivel superior.
Las 7 caras del dado.
Primera Cara: Modelos mentales Pensarfuera de la caja
El principio para desarrollar nuevos modelos de negocio es saber y poner en duda nuestros modelos mentales actuales, ya que si no cambiamos nuestra percepción de la realidad, difícilmente podremos cambiar la estrategia y la estructura de la empresa.
Segunda Cara: Deseos percibidos y no percibidos del cliente
Debemos tener siempre al cliente como principio y fin de los esfuerzos deinnovación, un cliente satisfecho que repite la compra es el único activo que le debe de importar a una empresa, bajo esta perspectiva se identifican tres tipos de deseos: percibidos, no percibidos y deseos que surgirán en el futuro.
Tercera cara: Tecnología de irrupción o irruptivas
Una tecnología de tipo irruptiva es una propuesta tecnológica superior, que vuelve obsoleta la anterior yrepresenta un salto cualitativo y cuantitativo en el producto y servicio original. Esta tecnología puede llegar a cambiar, modificar e incluso poner en peligro el modelo de negocios de la empresa.
Cuarta cara: Definición y expansión de las competencias medulares
En esta cara el paso a seguir es tratar de enfocar la empresa a un conjunto de destrezas que beneficien a los clientes para así crearatracción de la clientela.
Quinta cara: Detección de clientes no atendidos para la creación de nuevos nichos de mercado
Es fundamental conservar los clientes pues ellos son muy valiosos para el desarrollo y evolución de los productos, es por esto que debemos ponernos en sus zapatos y no solo suponer que es lo que en realidad quieren pues así ellos darán sus mejores referencias de nuestra empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dado De 7 Caras
  • El Dado De Las 7 Caras
  • El Dado De Las 7 Caras
  • ENSAYO EL DADO DE LAS 7 CARAS
  • el dado de 7 caras
  • ensayo del dado de 7 caras
  • Resumen 7 caras del dado
  • El dado de 7 caras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS