“Las 7 Claves Del Éxito De Disney”

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Ensayo “Las 7 claves del éxito de Disney”
En un mundo cada vez más competitivo como en el que actualmente nos desarrollamos, es muy importante mantener a nuestros clientes completamente satisfechos y lograr que estos regresen una y otra vez.
Un claro ejemplo de una organización que se caracteriza por lograr que sus clientes queden completamente satisfechos y que regresen una y otra vez, esDisney.
Este libro nos presenta las 7 claves del éxito de esta organización, lo que es de destacar es que lo importante es el servicio al cliente. Actualmente, muchas empresas mexicanas aún no se dan cuenta de lo importante e indispensable que es proporcionar un buen servicio al cliente, el cual los deje con un “buen sabor de boca”, muchos creen que un buen servicio al cliente es esbozar una falsasonrisa o simplemente dar a conocer un numero para la atención a quejas. El servicio al cliente es algo más extenso.
LA COMPETENCIA ES CUALQUIER PERSONA CON LA QUE EL CLIENTE LO COMPARE A UNO.
Desde mi punto de vista, todas las claves que se mencionan son realmente importantes, comenzando por la primera clave:



Esta clave nos dice que la competencia es cualquier persona o empresaque le ofrezca un mejor servicio al cliente que el que nosotros ofrecemos, ya que en algún momento siempre llegará una comparación que nos afecte. Esta clave se me hizo inesperada, debido a que siempre pensamos que la competencia es aquella empresa que pertenece al mismo giro, con productos parecidos y que tiene clientes similares a los nuestros, sin embargo, en el libro se maneja que incluso lasempresas o personas que menos pensamos son nuestra competencia, aun cuando no sean del mismo giro, ni con los mismos productos representan un “peligro” para nuestra organización. Por ejemplo, una organización que resuelva las quejas de los clientes en un tiempo mínimo, será nuestra competencia y un parámetro de comparación directo para nuestra empresa si nuestro sistema de atención a las quejas noes muy bueno, sin importar que la empresa no se dedique a lo mismo que nosotros.

PRESTAR UNA EXAGERADA ATENCIÓN A LOS DETALLES
La segunda clave que se menciona es:

TODOS PREDICAN CON EL EJEMPLO

Esta clave resalta la importancia de mantener todo lo que está en contacto con nuestros clientes lo mejor posible, en ocasiones pensamos que los detalles no son percibidos por las personas, sinembargo, los detalles son parte fundamental de la atención a nuestros clientes, debido a que esto mejora la imagen de nuestra organización y nos puede llegar a posicionar en un nivel muy alto en comparación con otras empresas de nuestro giro.

TODAS LAS COSAS PREDICAN CON EL EJEMPLO

La tercera clave, nos habla de un punto que a mi consideración es trascendental para lograr un servicio alcliente de calidad. Esto es, el predicar con el ejemplo, muchas ocasiones en las empresas tratan de inculcar un modo de hacer las cosas que en la práctica no todos llevan a cabo, es decir, si tu como director de una empresa quieres que tus empleados traten de manera amable a los clientes, que se muestren interesados en satisfacer las necesidades y en general hacer las cosas bien, tienes que ser capazde poner el ejemplo y no por estar en el nivel jerárquico más alto pensar que no es importante que prediques con el ejemplo.

Esta clave se enfocada a que no sólo las personas predican con el ejemplo, sino que también las cosas predican con el ejemplo y deben ser un recordatorio del por qué hacemos las cosas y que los más importante son nuestros clientes, ya que sin ellos las organizaciones noexistirían.
De igual manera, es primordial que todos los integrantes de la organización estén encaminados a proporcionar lo que los clientes quieren sin importar que no estén en contacto directo con ellos, de esta manera, tendremos clientes leales.
Sin embargo, existen cosas que no siempre predican con el ejemplo, por lo que es importante analizar qué es lo que está haciendo mal que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS