Las 7 claves del exito de disney

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CAPITULO 3: ¿Quién es la verdadera competencia?

LECCION 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.

En este capitulo se nos explica como la competencia en el área de servicios es muy grande ya que se compite con todas las otras empresas aunque no compartan el mis giro.
Es muy fácil para un cliente acostumbrarse a un buen servicio, y de esta maneracompararlo con cualquier otro que lo le parezca de la misma calidad y esto es claro para todos los personajes con excepción de Don, que al parecer es el antagonista de libro y considera de poca relevancia la lealtad de del cliente, considerando que un producto de calidad se vende por si solo.

En este capitulo hay un suceso que se tomara en cuenta después, cuando unos delo miembros del grupo ve a unencargado desplazarse demasiado para recoger la basura y es interrogado sobre la cantidad de encargados de esta labor, el escucho cuarenta y cinco mil pero considero que había escuchado mal así que regresó al grupo y les dijo que probablemente eran entre cuatro o cinco mil aunque aun esa cifra se escuchaba exagerada, el líder de grupo, Mort no aclaro en ese momento la cantidad correcta ya que dichosuceso apoyaría una de sus lecciones próximas

CAPITULO 4: Como constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas.

LECCION 2: Prestar una exagerada atención a los detalles.

En este capitulo Mort cita al equipo muy temprano en los amarraderos con la intención de que ellos observen la atención a los detalles que se tiene en Disney, los amarraderos son revisados y pintados cada noche con eldebido cuidado de tiempo y temperatura para que por la mañana estén listos.
También se narra como cada sitio de Disney esta diseñado con estricto orden para que cada ambiente se sienta real, otro de los ejemplos en atención a los detalles es que el carrusel es pintado con hoja de oro, lo que demuestra que la atención a los detalles no es únicamente para los invitados, sino que también es para elpropio personal ya que esos detalles son mayormente entendidos por ellos.
Cada empleado realiza su trabajo de manera amena, no se enrolan en un papel en el que aparenten sentirse bien ya que su ambiente de trabajo les brinda la comodidad suficiente para que cada empleado realice sus labores con gusto, todos se consideran parte del equipo y sin “dinámicamente amistosos” si tienen la posibilidad deapoyar a los invitados o a colaborar con el aspecto del parque lo hacen de manera proactiva.
De nuevo Don no esta de acuerdo y considera exagerada la medida en que Disney cuida los detalles sin notar que al incrementar la atención a los detalles se incrementan los clientes y también apoya la cultura organizacional hacia los empleados.

CAPITULO 5: Michael Eisner pone el ejemplo

LECCION 3:Todos predican con el ejemplo.

Este capitulo comienza con una demostración por parte de Mort de ayudar a los visitantes del parque incluso si para ello es necesario distraerse de sus actividades por un momento.

En este capitulo de deja ver como cada miembro del reparto debe contribuir a que la la experiencia de los visitantes sea mágica, para ellos todos los miembros del reparto apoyan ysiguen la cultura y las tradiciones Disney.
En este capitulo se deja ver como incluso Michael Eisner forma parte de ellas y pone el ejemplo ya que aquel encargado que había levantado la basura era justamente el, incluso narra que cuando olvido portar su gafete fue reprendido por otro miembro del reparto a pesar de ser el director de la empresa, lo que demuestra que en Disney quien manda es elinvitado y las líneas de autoridad pueden desvanecerse  en caso de ser necesario.

CAPITULO 6: La importancia de las cosas que no se ven.

LECCION 4: Todas las cosas predican con el ejemplo.

En mi opinión “la importancia de las cosas que no se ven” radica en la cultura organizacional, es la manera de que los miembros del reparto puedan observar que se encuentran en una organización de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS