Las 7 claves del éxito de disney

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Las siete claves del éxito de Disney

Cuando preguntamos a las empresas: ¿qué es aquello que lo diferencia de su competencia?, la inmensa mayoría contesta: el servicio. El problema es que estaafirmación, la verdad, no es cierta. Las compañías que han establecido una cultura de servicio y ventas son las que ganan, y eso se nota.

Si visitas un local de McDonald´s en Oaxaca o Buenos Airessiempre encontrarás lo mismo: gente uniformada, un payaso, áreas inigualables, una cajita feliz y alguien que te ofrece agrandar las papas o el refresco por una cantidad extra de dinero. Eso no está endiscusión: lo hacen en todos lados, siempre.

La razón de por qué lo hacen es sencilla: la venta es, simplemente, la consecuencia de una serie de acciones que persiguen este objetivo. Para HarryFriedman, el más famoso consultor del mundo en venta retail con más de 350 mil comercios consultados, la venta se genera, en última instancia, a través de las acciones realizadas por personas.

Entonces,vale la pena preguntarse qué está haciendo el personal de tu empresa -y tú- por tus clientes. Una cosa es dramáticamente cierta: en tus personas está la capacidad de hacer que la gente vuelva o noregrese jamás al negocio.

Muchas otras empresas de éxito lo saben. En el libro “Las 7 Claves del éxito de Disney”, Tom Connellan, el autor, explica que para la compañía todos los detalles cuentan. Yojo que se refiere, verdaderamente, a todos los detalles. ¿Algún ejemplo? Uno de sus muñecos en Reino Mágico, en Orlando, Florida, representa al ex presidente estadounidense Teddy Roosevelt. Estásentado, lejos del alcance de las manos, vestido impecablemente. Lo que los invitados no ven -así llaman en Disney a los clientes- es que Roosevelt lleva puesto el arnés que usaba en las piernas, ya quetenía un problema para caminar. Probablemente nadie vaya jamás a levantarle el pantalón, pero lo cierto es que allí está.

Si no es suficiente, aquí hay más ejemplos: el reloj del muñeco de Bill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS