Las 7 edades el líder

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

LA MADURACIÓN DE UN LÍDER
Warren Bennis, nos dice que “El liderazgo es un aprendizaje angustioso…”. Su experiencia, plasmada en su ensayo Las 7 edades del Líder, nos trasunta a través del procesode maduración del líder, en una clara comparación con las 7 edades del hombre que define Shakespeare en su obra Como gustéis.
Para Bennis, un líder que empieza a forjarse ve su entorno como lopercibiría un infante, un lugar misterioso y atemorizante. Existen muchas cosas que desconoce y que le son encomendadas para los cuales necesitará la ayuda de personas con mayor conocimiento y experiencia.Bennis recomienda, que el líder en esta etapa debe tener la habilidad de reclutar mentores, es decir, personas que serán su soporte en la tarea que está por iniciar. Robbins y Judge (2009), describenlas relaciones de mentor en términos de categorías amplias de funciones: funciones de carrera, que buscan influir, entrenar, auxiliar, defender e impulsar al protegido; y funciones psicológicas quebuscan aconsejar, compartir experiencias, brindar amistad y ser un rol modelo para el protegido.
Un aspecto importante que menciona Bennis a lo largo de su ensayo, es que un líder debe “estar ensintonía” con sus subordinados y no perder la habilidad de saber escuchar a quienes lidera, pues los líderes son creados a partir de las necesidades, deseos, temores y anhelos de aquellos que le siguen.Además, un líder tiene que enfrentar sabiamente el reto de superar a sus colegas y una vez instalado y acomodado en su nuevo rol debe tener presente que no debe romper la conexión con susseguidores. Es aún más arduo reconocer que hay personas que puedan ser más hábiles y duchos para la ejecución de alguna tarea. El verdadero líder estimula a sus seguidores a superarse, estimulando a lossubordinados talentosos a sobresalir para que el brillo de ellos, pueda ayudarlo a brillar aún más. Este tipo de actitud, ha sido ampliamente estudiada. Robbins y Judge (2009), mencionan en su texto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad del lider
  • Las siete edades del líder
  • 7 Tipos Enemigos De Un Lider
  • 7 caracteristicas de un lider
  • Edad media y sus fechitas 7
  • resumen del capitulo 7 camino del lider
  • Prueba Neolítico Edad De Los Metales 7°
  • 7 GU A DE LABORATORIO DE AN LIDOS PR CTICA 7 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS