Las 7 Lamparas De La Arquitectura

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Capítulo 6: la lámpara del recuerdo.

El autor comienza relatando un capitulo de un viaje que tuvo (un recuerdo), donde menciona la naturaleza, sus pasajes maravillosos de montañas, árboles un sin fin de cosas que ve dentro del paisaje visitado, llegando al punto de hacerlo placentero para quien lo lea. Se infiere que habla de un contexto natural de conservación, que debe ser protegido y nodestruido por las nuevas generaciones venideras.

Es así es como llega a mencionar que la arquitectura es el hogar y la protección de estas vivencias durante el periodo de vida de cada uno. “podemos vivir sin ella pero no podemos sin ella RECORDAR”. Cuan fría es la historia y cuan falta de alma se encuentra. Existen dos grandes conquistadores del OLVIDO de los hombres: la poesía y la arquitectura.“esta ultima implica en cierto modo la primavera y es en realidad mas potente. Es preciso poseer, no solo que lo que los hombres han pensado y sentido, sino lo que sus manos han manejado, lo que la fuerza ha ejecutado, lo que sus ojos han contemplado todos los días de su vida”.

Existe cierto interés por conocer el pasado, de que no sea olvidado con el pasar de los siglos, por un lado hacerhistórica la arquitectura de una época, y por otro conservarla como la mas preciosa de sus herencia: la de los siglos pasados. Es así como las construcciones civiles y domesticas llegaran a ser conmemorativas en la medida que se las edifique, ya sea de modo mas notable y luego a medida que su decoración esté animado de mas significación metafórica o histórica. Junto con ellos no habrá ninguna otraedificación igual a la anterior si esta es destruida, ni en sus ruinas existirán aquellas vivencias con las que el hombre ha vivido por años. “Si los hombre vivieran verdaderamente como hombres, sus casas serían templos, templos que apenas osaríamos a tocar y en los que nos seria sagrado poder vivir”.

Cuando los hombres no amen su hogar, cuando pierdan el respeto de su suelo será prueba de que lohan deshonrado y que no han reconocido nunca la verdad universal de un culto cristiano. Si ellos las construyesen para durar tanto tiempo como pudiera suponerse, y traspasarles a sus hijos la herencia de los que ellos fueron, una vez que esto ocurra y seamos capaces nosotros de construir nuestras casa de ese modo es que tendremos arquitectura domestica, fuente de todas las demás.

El derechode la casa es, pertenencia de su primer constructor, resumen de su vida y de su experiencia, la casa pasa a ser entonces una especie de memorial.

En los edificios públicos la intención histórica debía ser más definida. La minucia y la multiplicidad de sus decorados esculturales permiten expresar, simbólica o literalmente, lo que es digno de ser conocido de los sentimientos o de los grandeshechos nacionales. “Más vale un trabajo grosero que narre una historia o recuerde un hecho, que una obra, que por rica que sea, sin significación”.

La idea de un desinterés por la posteridad misma, la idea de practicar en el momento presente la economía a favor de los han de nacer, de plantar bosques a cuya sobra podrán vivir nuestros descendientes o edificar ciudades que habitaran naciones futuras,no ha sido contada jamás.

Cuando se construya se dirán entonces que se construye para siempre. La gloria de un edificio no depende, en efecto, ni de su piedra, ni de su oro. Su gloria está en su edad. “Los muros han sido testigo de los sufrimientos y los pilares han surgido de la sombra de la muerte, la existencia, mas duradera que los objetos naturales del mundo que los rodea, se ve porcompleto dotada de lenguaje y de vida”. Para ello, es que, se debe construir.

La característica principal que distinguirá lo pintoresco de otros caracteres propios a los asuntos pertenecientes a las líneas más elevadas del arte se puede exponer con brevedad y de manera definitiva:
• Lo pintoresco es lo sublime parásito.
• Lo sublime como lo bello, es en el sentido puramente etimológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 lamparas de la arquitectura
  • Las 7 Lámparas De La Arquitectura.
  • Las 7 lamparas de la arquitectura
  • las 7 lamparas de la arquitectura
  • 7 Lamparas De La Arquitectura
  • 7 Lamparas De La Arquitectura
  • Las 7 Lamparas De La Arquitectura
  • las 7 lamparas de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS