Las 7 Leyes Espirituales Del Exito

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO - DEEPAK CHOPRA

Dr. Chopra es doctor en medicina (endocrinólogo), su formación la hizo en Estados Unidos yen la India. Es líder en el campo de la medicina de la mente, el cuerpo y el potencial humano.Sus innovadoras conferencias y libros mezclan la Física y la Filosofía (lo práctico y loespiritual), la venerable sabiduría de Oriente y la vanguardia científicade Occidente.Según Chopra el éxito, incluso el económico no se logra a través del esfuerzo agotadory violento, la estrategia competitiva inescrupulosa y la fría estrategia. El hombre debeacercarse al éxito e incluso a la riqueza a partir de una posición y una actitud muchomás espirituales. El éxito tiene muchos aspectos y la riqueza material es en estesentido el resultado del flujo abundante delo bueno hacia nosotros, a partir de unacorrecta búsqueda con objetivos claros y concretos por la senda del espíritu y con baseen las Leyes naturales que gobiernan toda la Creación.

Para llegar al éxito no hay otra forma que empezar por conocer nuestra verdadera
naturaleza, en este sentido Chopra sugiere que comencemos a reconocer y cultivar ladivinidad que está en cada uno de nosotros,manifestación de la divinidad universal.Somos parte de eso, tenemos en nosotros ‘la semilla divina’.-
MIENTRAS NO SEPAMOS HACERNOS CARGO DE ESA SEMILLA Y GERMINAR CONELLA, jamás llegaremos a nada.EL VERDADERO EXITO ES EL DESPLIEGUE DE ESA DIVINIDAD VIVIENTE EN NUESTROINTERIOR.

¿QUÉ ES EL ÉXITO?
Para Chopra el éxito en la vida puede definirse como el crecimiento continuo de la
felicidad y larealización progresiva de metas dignas. El éxito es la capacidad de
convertir en realidad los deseos de una manera fácil. Para esto es necesario ir hacia eléxito por UN CAMINO ESPIRITUAL, conociendo y practicando las Leyes del espíritu.

Las 7 Leyes Espirituales del Éxito - DEEPAK CHOPRA
Así llegaremos a experimentar lo milagroso, que es la esencia del éxito, el cual no esen sí mismo un destino,sino una travesía. Para llevar a cabo ese viaje hacia la riquezaen todas sus formas, la guía son las leyes espirituales. Lo que Chopra llama Ley es eseproceso de transformación. Estos procesos se dan en el campo de la esencia profundade la creación, campo de la "potencialidad pura o ente inmanifesto", y al cumplirse elproceso o Ley, entonces el Universo inmanifiesto pasa a ser manifiesto.Las Leyesespirituales del éxito son exactamente las mismas leyes y principios que lanaturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material, todo el mundofísico, sólo que en este caso son aplicadas a fin del lograr el éxito personal.LAS SIETE LEYES NATURALES, las siete leyes del éxito.Siguiendo este orden de procesos naturales que se encadenan uno con otro,potenciándose en esa interrelación, laposibilidad de cumplir un sueño se convierte enuna REALIDAD PRÁCTICA.

LA PRIMER LEY: ‘Potencialidad Pura’

Consiste en aplicar ‘la potencialidad pura’ en la vida cotidiana.- En nuestro estado
esencial somos conciencia pura, es decir: potencialidad pura. Los atributos de la
conciencia son el conocimiento, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la
invencibilidad, la dicha y la simpleza.Todo está en nuestra naturaleza en un sentido profundo. Según Chopra hay tres pautas para que tengamos acceso a esa potencialidad que son: el silencio, la meditación y el hábito de no juzgar.

LA SEGUNDA LEY: del "dar"

Todo en el Universo fluye, vá y viene. Debemos vivir en armonía con este concepto.El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. En realidad "dar
y recibir" son lomismo: dos aspectos del fluir de la energía del Universo.
Esto es tan simple como la idea que debo dar lo que quiero recibir, si deseo alegría, ledaré alegría a otros. Si deseo amor, debo aprender a dar amor.
Si deseo riqueza material, debo ayudar a otros a conseguirla. Estos principios valentanto para la persona como para una empresa o una nación. Si deseamos recibir elbeneficio de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 Leyes Espirituales del Éxito (Ensayo)
  • Las-7-leyes-espirituales-del-exito-Deepak-Chopra
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 leyes espirituales del éxito
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 leyes espirituales del exito
  • Las 7 leyes espirituales del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS