las 7 leyes

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014








Introducción

El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer lasnecesidades de ellos. Las capacidades que poseemos de desenvolvernos y darnos a conocer con otros individuos dentro de una sociedad se llaman relaciones interpersonales y deben ser desarrolladas de maneraque faciliten nuestra convivencia con las personas que forman nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la relación que tengamos con otras personasse nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones interpersonales se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que poseamos.Las Relaciones interpersonales
Consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas. Son contactos profundos o superficiales que existen entre las personasdurante la realización de cualquier actividad.
Aspectos básicos para las relaciones interpersonales la habilidad para comunicarse efectivamente, El escuchar la solución de conflictos la expresiónauténtica de uno/una.
Estilos de relación interpersonal
Estilo Agresivo:
Personas que Continuamente buscan pelea, Crean conflictos, acusan y amenazan, establecen pautas de relación en base a laagresividad con los demás.
Estilo Pasivo:
Personas que Permiten que los demás abusen de ellos, no saben defender sus derechos e intereses, hacen todo lo que se le dicen de una manera sumisa. Los demásaprovechan de ellas y esto, a la larga, crea resentimiento e irritación.
Estilo Asertivo:
Personas que defienden sus intereses, expresan sus opiniones libremente, sin necesidad de insultar o herir. Soncapaces de negociar para resolver sus problemas. Buscan mejores soluciones en mutuo acuerdo con los demás.

Las 7 leyes de las relaciones interpersonales
1º la mejor manera de cambiar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 7
  • Las 7 Leyes
  • Ley #7
  • 7 Leyes
  • Las 7 Leyes
  • Ley 7
  • Las 7 Leyes
  • 7 Leyes y Leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS