Las 7 Maravillas Del Mundo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

1-Pertenecen a la antigüedad.
2-Son las construcciones mas importantes de su época.
3-Monumentos de arte e ingenio humano.
4-Las pirámides son las únicas que aunpermanecen en pie.

-De acuerdo al periodo de construcción estas son las 7 maravillas del mundo antiguo:
1-LA GRAN PIRAMIDE DE GIZEH. Terminada alrededor del año 2570a.c, fue construida para elfaraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aun se puede contemplar.
2- LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA. Construidos en 605a.c- 562a.c ubicadosen la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no mas allá de 126a.c cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos. Bajo las cupulas se dispusieron amplios aposentos dondelos soberanos podían reposar durante sus visitas a los jardines.
3-EL TEMPLO DE ARTEMISA. Construido en Éfeso (actual Turquía) hacia 550a.c y destruido por un incendio intencionado en 356a.c, AlejandroMagno ordeno su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323a.c. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las 7 maravillas, fue destruido a su vezpor los godos durante un saqueo en el año 262.
4- LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA. Esculpida hacia 430a.c, por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia,desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordeno la demolición de los monumentos de Olimpia.
5- EL MAUSOLEO DE HALICARNASO.Construido hacia 353 a.c y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, mas tarde, los mejores escultores griegos de la épocaesculpieron las estatuas y relieves: Briaxis, Timoteo, Leucastes y el famoso Escopas. Años mas tarde, Alejandro Magno, quien ordenara reconstruir el templo de Artemisa, conquisto la ciudad y destruyo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 maravillas del mundo moderno
  • 7 maravillas del mundo
  • Las 7 maravillas del mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS