Las 7 Palabras

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
14-FEBRERO-2011.
ISAAC BENJAMIN ESTRADA MARTINEZ
MATERIA: PRACTICA DE PULPITO


Las 7 palabras de Jesús en la cruz del Calvario.

Veamos Luc.23:34-48
Si buscamos detenidamente en los evangelios del Nuevo Testamento, encontramos que Jesús hablo 7 veces cuando estaba en la Cruz, más apropiado sería decir las 7 frases, vayamos a la primera palabra.
Primera Palabra (El perdón)
VeamosLuc.23.34. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Jesucristo nos trajo el evangelio del perdón, su mensaje principal durante el ministerio de Jesús en la tierra, fue el perdón.
Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vidaeterna. 17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Esta basado en el perdón de Dios para la humanidad. Sus discípulos le preguntan hasta cuantas veces perdonare a mi hermano que me ofende ? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Y el manejo del perdón lo podemos ver desde elAntiguo Testamento en 2Cr.7.14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
15. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:

Segunda Palabra (Un lugar en el paraíso)
Veamos Luc.23.39. Yuno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41. Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mícuando vengas en tu reino.
43. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lo más hermoso para el creyente es que no tiene que esperar mucho para presentarse ante el trono de misericordia y amor, la recompensa para el creyente no es futura, porque el creyente cierra los ojos aquí en la tierra y los abre en el cielo.

El que muere con Cristo continuará conCristo. Te has preguntado alguna vez con quien vas a estar tu cuando mueras ?. Algo importante de notar aquí es que la condición para recibir el paraíso según este pasaje era esperar la venida del Mesías, ya que el ladrón en la cruz reconoce a Jesucristo como el Rey que viene en otras palabra declara a Jesús su rey. "Depende de quien es tu rey es a donde vas a ir después de muerto"

Tambiénpodemos ver que esta situación ya estaba destinada desde el Antiguo Testamento.
Sal.84.1. ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
2. Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
3. Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Reymío, y Dios mío.
Tercera Palabra (Honrar a tus padres)
Veamos Jua.19.25. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo larecibió en su casa.
Jesús da aquí una muestra de responsabilidad familiar, que todo creyente debe tener para con sus padres ancianos. Los creyentes deben cuidar de sus padres ancianos, entre el pueblo Judío era una costumbre ayudar a sus padres ancianos hasta el día de la muerte.
Jesús aquí trae una enseñanza para muchos falsos creyentes que abandonan a sus padres ancianos y se olvidan de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Palabras
  • 7 palabras
  • 7 palabras
  • 7 PALABRAS
  • 7 Palabras
  • 7 palabras de jesus en la cruz
  • El sermón de las 7 palabras
  • 7 Palabras mágicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS