LAS 7 PREGUNTAS DEL ACTOR BOGOTA

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015



NOMBRE DEL PARTICIPANTE:____________________
NIVEL:____________________
CODIGO:____________________
LAS SIETE (7) PREGUNTAS DEL ACTOR
Todo actor al enfrentarse a una improvisación o una escena cualquiera, debe haberse preparado previamente, respondiendo a 7 preguntas, antes de la realización de la escena.
1. QUIEN SOY?
Es obvio que nos usamos a nosotros mismos o mejor dicho prestamos nuestrocuerpo a un personaje. En el primer caso, debemos realizar un primer estudio personal, para definir actitudes, rechazos, acciones, quién soy? Como me llamo?, etc. Luego al tratarse del personaje debes hacer un estudio profundo y VIVO (recuerda que vas a representar a un ser humano en escena, no a escribir su biografía, debes establecer una diferencia entre TU persona y el nuevo YO que vas aadoptar) debes describir su esencia a partir de las acciones de la obra o material artístico. Te debe guiar siempre una IMAGEN aunque solo sea un estímulo personal, es decir, asi como haces un estudio anticipado de QUIEN ERES?, entonces igual estudio vas a hacer con el personaje pero ahora asumiéndolo, a partir de ahora QUIEN SOY?

RECUERDA QUE A PARTIR DE AHORA TODAS LAS PREGUNTAS SON ENTORNO A TUNUEVO YO!

2. DONDE ESTOY?
Qué tipo de lugar es?, Colores y texturas? Dimensiones? Olores? Que objetos hay en este lugar? Como me siento en un lugar como este? Cómo reacciona mi cuerpo?. Si se trata de una escena determinara, ¿Por qué sucede en ese lugar y no en otro?
3. CUANDO ES?
Qué año es? Estación climática? Mes? Día? Hora? Tengo algún límite de tiempo o puedo disponer libremente de él? Porqueahora y no en otro momento?

La importancia de estas dos últimas preguntas están en el COMO éstas condiciones afectan una determinada acción. Por ejemplo: Piensa en la diferencia que existe al realizar una simple acción física (LAVARSE LAS MANOS y LA CARA) en diferentes lugares y momentos (TIEMPO o CLIMA) 1.- Imagina realizar esa acción en el patio de una cárcel de Canadá a las 6am en pleno díade invierno. 2.- Imagina la misma acción ahora en un rio a las 12pm, el día más caluroso en Cali.





El actor sobre su escenario vacío puede transmitirnos sensaciones explicitas de tiempo y lugar, solo a través de la forma específica (los COMOS) en que realiza sus acciones bajo las condiciones dadas.
4. QUE QUIERO? => ACCIÓN
Lo que se llama una ACCION. Es siempre un VERBO TRANSITIVO, es decir,siempre le HACEMOS ALGO a ALGUIEN, incluidos nosotros mismos. Que preciso? Que necesito? Que deseo?
Que pretendo? Que espero?. No debo nunca entrar a escena sin una ACCIÓN, por más que esta tienda a cambiar de inmediato. La entrada debe ser como la comida más importante del día EL DESAYUNO.
5. PARA QUE LO QUIERO? => OBJETIVO / URGENCIAS / NECESIDAD
Lo que se llama un OBJETIVO, es la JUSTIFICACIÓNpara mi ACCIÓN, lo que me IMPULSA a hacerla. Tener claramente definido un OBJETIVO es sumamente importante, pues da a nuestra ACCIÓN características específicas. Por ejemplo: Una ACCIÓN simple de cómo hacer que alguien se vaya de nuestra presencia puede cambiar radicalmente si nuestro OBJETIVO es rechazarla, salvarle la vida, rabia, decepción o simplemente impedir que descubra la verdad. Según cadaOBJETIVO, la misma acción puede desarrollarse en forma diferente. PRÁCTICA: 1.- Recrea una escena donde indicas a una persona que se vaya, pero no quieres que sepa que pasa en el lugar. 2.- Recrea la misma ACCIÓN, pero ahora con molestia “rabia” (estas cansad@de decirle cada vez que se vaya, que no quieres nada con el-ella).
Mi OBJETIVO siempre va a estar fundamentado en lo que me urge, lo quenecesito, para que lo quiero lograr.
6. COMO LO CONSIGO => ACTIVIDADES O HERRAMIENTAS
Mencionábamos en la pregunta anterior que en nuestro OBJETIVO utilizamos dos herramientas (ACCIONES GESTUALES y ACCION FISICA ejemplo: “GRITO”).
Ahora veamos: Lo que se llama ACTIVIDADES, son el conjunto de acciones que voy a realizar para conseguir mi OBJETIVO. Haciendo que?.
Volvemos al ejemplo anterior: Si yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 preguntas del actor
  • 7 Preguntas del actor
  • PREGUNTAS REALIZADAS EN EL HOTEL MARRITT DE BOGOTA
  • 7 preguntas del rcm Dado
  • Preguntas Caso 7 y 9
  • Lecci N 7 Preguntas
  • preguntas cap 7
  • 7 preguntas de la criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS