Las 7 promesas de Juan 14

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
LAS SIETES GRANDES PROMESAS DE JUAN 14.

Introducción: hay porciones de la Biblia tan ricas en contenidos que pueden dar lugar a un precioso mensaje, considerando los versículos unos tras otro.Jesus vino de parte de Dios ha salvarnos, pero nos dejo unas ______________. Y en este capítulos están algunas de las más preciosas.

1. Promesa de un hogar celestial (vv. 2,3)
Todos los jóvenesdesean un hogar, pero la felicidad del mejor hogar terrenal es pasajera, mas el amor y la alegría que reinarán en la casa del padre, donde hemos de estar reunidos millones de hijos suyos en lo que el llama“las bodas del cordero de Dios”, ¿en que libro dice esto y la cita bíblica?
Esto son goces eternos. Cristo dijo que está preparando un lugar para nosotros, y solo el puede prepararnos, mientrastanto estamos aquí en la Tierra, para que seamos dignos y aptos para gozar los bienes del semejante lugar...... En Juan 15:5, nos dice de que manera podemos permanecer en la palabra de dios.

2.Promesa de un camino al hogar (v. 6)
El hombre errado y perdido en el mundo desquiciado por satanas, donde hay muchas caminos falsos Cristo se ofrece como”el camino verdadero para conducirlo a la casadel padre.

3. Promesa de un Padre amante (vv. 17-12): los dioses paganos eran horribles y crueles, cual moloc y Baal (Lv 18:21). Pero el Dios todopoderoso se ofrece en su gracia, como un padreamante y bondadoso a los que confían en Cristo (Jn. 1:12; Ga. 4:6)
4. Promesas de un refugio seguro (vv. 13,14) : cuando las cargas de la vida pesan, y las pruebas nos afligen, durante nuestroperegrinaje al hogar celestial, el creyente puede en refugiarse en la oración, con la seguridad de ser oído por Dios (salmos 34: 4-7; filipenses 4:6-7)
5. Promesa de un consolador divino (vv. 16,17,26) : estees el Espíritu Santo que esta en, y con, el creyente en cristo. El es el revelador de las cosas que Cristo dijo que consuela y alegra los corazones.
6. Promesa de la gloriosa compañía (vv.21-23)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento: La promesa de Juan
  • 7 14 Cuestionario
  • U 7 SES 14
  • Conectores 7 14
  • Los 7 Yo Soy del Libro de Juan
  • Especial Valores Integridad Libro Juan 14:15-27 La Promesa Del Espíritu Santos
  • Los 7 Tratados De Juan Montalvo
  • Control 7 Don Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS