las 7 semillas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Nombre: Nicolás Vergara González
Control de lectura :
1.-A mi parecer todas las semillas dan una enseñanza valiosa, pero en este caso escogeré la semilla de mango, pues esta semilla representael servicio desinteresado, pues el árbol nos da sombra, sin embargo las personas le arrojan piedras y lo maltratan, y sin impórtale eso el nos entrega sus frutos. Es decir el mango sirvedesinteresadamente y no espera recibir nada a cambio, es por ello que esta enseñanza la encuentro valiosísima y me gustaría poder aplicarla cabalmente en la vida real.
2.-Las cualidades que debería tener parami la semilla seria el liderazgo, con esto me refiero a la capacidad de mover a las personas para que se comprometan con sus deberes en la organización. También que tuviera la capacidad desobreponerse al medio ambiente cambiante, ósea siendo adaptable a las situaciones y finalmente que lograra el compromiso del grupo, creando así relaciones cercanas y de confianza.
3.- Viéndolo desde elpunto de vista mas tajante y radical, basándome además en el mundo empresarial, la semilla que eliminaría seria la de girasol, esta semilla nos dice que debemos seguir la luz nuestros actos como elgirasol lo hace. En el caso del libro el ejemplo es que Ignacio debe pagar una coima al funcionario publico para que este les otorgue la licencia para llevar a cabo l proyecto que planea la empresa. Sibien no es el mejor ejemplo para justificar mi decisión, creo que en el mundo de los negocios no siempre es posible seguir las conductas ideales e intachables, pues en la practica no todo funciona comodebería y existen mecanismos que si bien no son los correctos, estos pueden facilitar el logro de las metas por parte de las empresas.
4.- si tuviera que recomendar el libro a alguien que estaemprendiendo un negocio seria bajo el consejo de que lo lea para que encuentre ahí una guía para auto conocerse, para que con su negocio aplique las enseñanzas que el libro entrega, para que su negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Semillas
  • 7 semillas
  • Las 7 semillas
  • 7 semillas
  • Las 7 semillas
  • las 7 semillas
  • Las 7 semillas
  • LAS 7 SEMILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS